La Copa Argentina 2015/2016 Sancor Seguros ya tiene sus cruces definidos para los 32avos de Final. Esta tarde, en el tercer piso de la sede de AFA (Viamonte 1366), se llevó a cabo el sorteo de dicha instancia y el azar determinó que Belgrano debutará en el certamen ante Brown de Adrogué. Resta definir aún el escenario y fecha de disputa del encuentro.

Conociendo al rival

El Trico arribó a la Fase Final de la competencia integradora tras haber sido campeón de la B Metropolitana en el 2015 y será la segunda vez que forme parte del cuadro principal, tras su experiencia en la edición 2012/2013.

En la actualidad, el conjunto de Buenos Aires milita en la B Nacional y se ubica en la posición octava con 14 puntos (a 10 de la punta), producto de tres victoras, cinco empates y dos derrotas.

Avanzar en la Copa, cuenta pendiente en la "B"

La Copa Argentina es una de las grandes deudas que tiene Belgrano. El elenco que dirige técnicamente Ricardo Zielinski sólo logró superar su primer partido en la edición 2011/2012. Aquella vez, dejó en el camino a Sacachispas (3-0) e Independiente (2-0), pero fue eliminado por Rosario Central (2-1) en Octavos.

En el 2012/2013, quedó afuera tras caer 1-0 con Talleres. Luego, en el 2013/2014, Independiente lo despachó de la competencia con un 2-0, mientras que en la temporada pasada, tras empatar 0-0 durante los 90', Instituto lo eliminó en penales.

El Pirata fue protagonista de los últimos campeonatos de Primera División, pero falló cada vez que debió dar una prueba de carácter en el torneo integrador. Por lo que a partir de este año, en Barrio Alberdi buscarán revertir la mala racha.

¿Clásico cordobés en octavos?

Ganando dos llaves, Belgrano y Talleres pueden verse las caras en 8vos de final. Para que ello ocurra, la B deberá vencer a Brown y después al ganador de Huracán - Central Córdoba (Rosario); mientras que la T tendrá que hacer lo propio ante Defensa y Justicia y posteriormente sortear al vencedor de la llave Independiente - San Telmo.