El sorteo realizado en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino dictaminó a razón de la suerte que el juez designado para el próximo partido de Estudiantes contra Atlético Tucumán sea el mendocino Fernando Espinoza, que ya lo dirigió en Primera División en tres oportunidades y una en Copa Argentina. A continuación, repasaremos como le fue al Pincha cada vez que lo dirigió.

Para el primer encuentro hay que remontarnos al pasado torneo de Primera División 2015 cuando en la Fecha 13, Estudiantes fue visita ante Atlético Rafaela y resultó vencedor por 2 a 1, con tantos de Guido Carrillo y Diego Vera, antes Rodrigo Depetris había abierto el marcador.

En la Fecha 19, de ese mismo torneo, fue designado por segunda vez, aunque esta vez de local y el rival es Nueva Chicago. Diego Mendoza marcó el único tanto del encuentro, mientras que en la visita se fue expulsado Sebastián Grazzini. 

Para el tercer encuentro hay que cambiar de torneo. En octavos de final de la Copa Argentina del mismo año, Estudiantes se enfrentó a Quilmes en el Estadio Ciudad de Lanús (Néstor Díaz Pérez). El encuentro concluyó igualado a uno, para el Cervecero abrió el marcador Alexis Canelo, pero después Carlos Auzqui puso cifras definitivas. Hubo que desempatar por la vía de los penales, en el que el Pincha se impuso por 3 a 1. 

El último encuentro que lo dirigió fue en su visita frente a Sarmiento de Junín. El encuentro tuvo un único tanto y fue por la vía de los doce pasos que Luciano Acosta lo cambió por gol. 

En lo que va del actual torneo Espinoza ya dirigió ocho encuentros, pero aún ninguno al Pincha hasta este lunes. Esperemos que la racha de no perder con este árbitro continúe y sobre todo se queden los tres puntos en casa para poder luchar por el campeonato. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andersson Rojas
Tw: @_Andersson_