Cara a cara: Mauricio Martinez - Gabriel Graciani

Duelo de necesitados en Santa Fe. Cuatro puntos tiene el local en la tabla y nueve el visitante. Los dos irán por la recuperación este Lunes a las 19 y la clave del triunfo pasará por el medio campo.

Cara a cara: Mauricio Martinez - Gabriel Graciani
Fotomontaje de VAVEL.com
sebastian-saco
Por Sebastian Saco

Gabriel Graciani: 

La crema está pasando por un pésimo momento, frágil en defensa, ineficaz en ataque, tiene una gran cantidad de goles en contra y muy pocos a favor. Pero esta fecha tiene el retorno de, sin lugar a dudas, una de las cartas más importantes que posee el equipo de Llop para lograr el triunfo, Gabriel Graciani regresará al once titular luego de una lesión. El ex Independiente se desempeñará como volante por la derecha en el 4-4-2 que presentará la Crema este lunes, su puesto natural y en el que más rindió cuando estaba en Colón. Graciani no sólo tiene la capacidad de llegar libre al área sino que también tiene buen remate de media distancia y contribuye en defensa, por lo que será uno de los puntos claves del partido. Si Graciani logra ganar las espaldas de Pitton para luego asistir a Parra o Pusetto, o bien aprovechar una contra con su velocidad, Atlético tendrá grandes chances de quedarse con los tan necesitados 3 puntos. Graciani también tendrá la tarea de volver por su banda para no descuidar a uno de las figuras de Unión, Ignacio Malcorra, así que en la faceta defensiva también tendrá un rol importante.

Mauricio Martínez: 

El número 5 de Unión viene de firmar esta semana la extensión de su contrato hasta 2019 y vaya que es una buena noticia para el Tate. Mauricio viene demostrando un gran nivel en lo que va del torneo, ya sea que a su equipo le vaya bien, mal o regular, él siempre se destaca como una de las figuras. Martínez es tan importante en el juego de Unión porque no se limita sólo a cortar y tocar corto para sus compañeros, sino que muchas veces es él quien maneja el ataque, quien indica hacia donde hay que ir, él es quien une al equipo, hace jugar  a Malcorra, a Gamba, a los laterales, se junta con ellos, le da una pausa al juego del Tate. Pero no se queda ahí, el volante central del equipo de Madelón también ha probado que tiene un muy buen tiro de media distancia así que Werner deberá estar atento a eso. En cuanto a la faceta defensiva que debe cumplir, esta vez Martínez se deberá enfrentar a un doble cinco conformado por Serrano y Scoppa y seguramente deberá estar muy firme en el juego aéreo pues las pelotas largas a Facundo Parra para que el 9 las baje, serán una constante en el encuentro.