El Rojo se volvió a quedar con un punto en su lucha por ser protagonista del torneo. Ante un nivel irregular del equipo, Mauricio Pellegrino, dialogó en conferencia de prensa, luego de la igualdad, y analizó: “El partido fue chato por parte nuestra en el primer tiempo, el equipo estuvo sin movilidad, por eso hice los cambios en el entretiempo”, y agregó: “Tuvimos más aproximaciones, pero nunca la personalidad ni la calma para doblegar al rival”.

También, opinó sobre el campo del juego y a la actuación del rival: “La cancha estaba pesada. Ellos tuvieron algunas llegadas claras debido a su velocidad”.

“Los rivales juegan también, obviamente queremos pelear y darle una satisfacción a la gente, pero esto es la realidad”

Pellegrino hizo hincapié en el nivel del plantel y el funcionamiento: “En este campeonato no encontramos el nivel, es un torneo raro y nosotros todavía no encontramos el funcionamiento”, y prosiguió: “Hoy Cristian Rodríguez estuvo muy bien y se está recuperando, pero el resto no estuvimos en el mismo nivel que el semestre anterior. Vamos a seguir intentándolo, los jugadores se sienten bien pero no encuentran conexión”.

El ingreso de Claudio Aquino y el rechazo del público es una constante cada vez que Independiente juega de local, con respecto a esto, el entrenador enfatizó: “Claudio no tuvo nada que ver en el desarrollo del juego. Él no se esconde, pide la pelota, el contexto debe ser por la ansiedad de ver ganar al equipo. Los rivales juegan, ojalá podríamos darle a la gente victorias y pelear el torneo, pero esto es la realidad”.

Sobre el cierre, el director técnico, comentó sobre el futuro del equipo y sus chances en el certamen para campeonar: “Depende de nosotros que levantemos el nivel”, y remarcó: “Hay que encadenar victorias para poder tener chances, cada semana que pasa se hace más apretado. No lo logramos hoy, pero la ilusión la tenemos para el domingo siguiente”.