Gallardo: "No fuimos inteligentes para mantener el resultado"

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, dijo que este club exige buenos rendimientos, que da poco margen y por eso necesitaba que los jugadores a los que se les da la chance, puedan despegar para ser alternativas válidas para la Libertadores.

Gallardo: "No fuimos inteligentes para mantener el resultado"
Gallardo dando indicaciones frente a Sarmiento / Foto: River Plate Sitio Oficial
joni-mastbaum
Por Jonathan Mastbaum

Tras el empate 2 a 2 contra Sarmiento de Junín en el Monumental, Gallardo admitió que su equipo no tuvo la inteligencia para mantener el 2 a 1 y que el Verde, con ímpetu, terminó logrando la igualdad al final del encuentro.

 El Muñeco se refirió a la falta de actitud del equipo en el torneo: "Venimos sufriendo en el torneo, perdimos puntos importantes y no nos pudimos reponer. Nos fue quitando protagonismo y confianza. El quedar lejos del campeonato hace que no haya la misma intensidad. Ahora hay que apuntar a la Copa, que es lo que nos tiene en juego. Estamos enteros y bien".

También, marcó el bajo rendimiento de sus dirigidos en la segunda mitad: "Fueron dos tiempos totalmente diferentes. En el segundo tiempo nos costó mucho generar juego, aprovechar la ventaja, no hicimos nada bien y lo pagamos con el empate".

"Los partidos que vienen van a ser fundamentales para los que quieran seguir teniendo chances de jugar. En River tenés que tener personalidad para soltarte", añadió el entrenador del club de Nuñez, enojado con el juego de su equipo en el segundo tiempo.

El Millonario venía de mostrar un gran nivel, tras ganarle 6 a 0 al equipo boliviano The Strongest por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Gallardo mostró su disgusto por no poder mantener el buen rendimiento contra el conjunto de Junín: "El miércoles hicimos un buen partido en la Copa y hoy necesitábamos encontrarnos con esa dinámica, que algunos jugadores tomen confianza y suban su nivel. Eso es lo que más me preocupaba. Aprovechar el partido en nuestra cancha, contra un rival difícil. Lindo para jugar y mostrarse. Esa es la bronca que me da, no completar el partido como me hubiese gustado, porque habíamos arrancado bien".