Boca Juniors está decididamente enfocado en la Copa Libertadores de América y los mellizos Barros Schelotto lo van demostrando con sus decisiones de cara a los partidos por el Torneo de Transición 2016, donde ya decidieron poner por segunda vez un equipo totalmente alternativo para cuidar a los jugadores titulares, que jugaron el pasado miércoles contra Racing y que cierran el grupo el próximo miércoles recibiendo a Deportivo Cali. Este mediodía, luego del entrenamiento en el Complejo Pedro Pompillo, el cuerpo técnico definió la lista de concentrados para el partido contra Aldosivi, con varias ausencias de los habitualmente titulares y la presencia de algunos juveniles que habían sido vistos en el verano.

Recordamos que el miércoles, por la tarde noche, Boca visitó el Cilindro para enfrentarse a Racing y, allí, consiguió una victoria fundamental, ya que se aseguró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la próxima semana cierra el grupo frente a Deportivo Cali y quiere volver a sumar de a tres, para quedar como líder del grupo 3. Con el desgaste del equipo frente a la Academia y teniendo en la mira al conjunto colombiano, el cuerpo técnico decidió no concentrar a varios titulares, como Daniel Díaz, Fernando Gago y Carlos Tevez, llevar al banco a otros, como Frank Fabra, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro y manteniendo en el equipo al arquero Agustín Orión y a Juan Manuel Insaurralde, que está suspendido para el próximo partido de copa.

Dentro de la lista hay varios juveniles que aparecieron en la pretemporada, cuando todavía el director técnico era Rodolfo Arruabarrena, y que jugaron algunos de los amistosos de preparación para la presente temporada, entre ellos están: Alexis Messidoro, Julián Chicco, Pedro Silva Torrejón, Christian Moreno y Nicolás Benegas, que por primera vez se concentra con el primer equipo. Moreno y Silva Torrejón son defensores y sumaron minutos en el verano; Chicco es mediocampista y no apareció en el verano, pero ya estuvo concentrado de cara al duelo con Racing por el actual torneo local; Messidoro es volante y fue la aparición más importante del verano y se postula como titular; y Benegas es delantero de la Reserva, que concentra por primera vez y será la única variante en ataque.

La lista completa de concentrados:

Arqueros: Agustín Orión y Guillermo Sara.

Defensores: Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Frank Fabra, Nahuel Molina Lucero, Christian Moreno y Pedro Silva Torrejón.

Mediocampistas: Leonardo Jara, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro, Julián Chicco y Alexis Messidoro.

Delanteros: Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Nicolás Benegas.