Hace algunos días, la Asociación del Fútbol Argentino presentó un comunicado, donde se mostraban las tentativas de las fechas de la jornada número 12 del Torneo de Transición. Sin embargo, esta tarde se confirmaron los días y los horarios de la “fecha de los clásicos”, ya que se juegan los 15 interzonales entre todos los eternos rivales, debido al sistema del nuevo torneo. Aunque en los próximos días se definirán los árbitros, se confirmó que el clásico de Avellaneda se jugará el domingo 24, mismo día que se jugará Newell's-Central y Boca-River.

Por pedido de la televisión, Racing-Independiente se disputará a las 18:45 hs, en el Estadio Juan Domingo Perón, donde el último enfrentamiento en el Cilindro fue la vuelta de la final de la Liguilla Pre-Libertadores del año pasado, donde el Rojo ganó 2-1, con dos jugadores menos, con goles de Cristian Rodríguez y de Juan Lucero, y Lollo para la Academia, pero que no le alcanzó para superar el 0-2 de la ida.

El sábado 23 y el domingo 24 serán los días con los clásicos más importantes: el sábado, desde las 14:00 hs, Unión recibirá a Colón; 15 minutos más tarde, Arsenal será local de Defensa y Justicia. Desde las 16:15, en el Nuevo Gasómetro se enfrentarán San Lorenzo-Huracán, y 15 minutos después, Godoy Cruz-San Martín (SJ), en el Malvinas Argentinas, jugarán el clásico de Cuyo. Para cerrar la jornada, Banfield visitará a Lanús desde las 18:30, mientras que Gimnasia-Estudiantes, a las 20:45, completan el día en el bosque.

El domingo hay menos partidos, pero hay tres de los clásicos más importantes: Newell's-Central, en el Marcelo Bielsa, abren la jornada, desde las 14:00; el superclásico será en La Bombonera, a las 16:15, entre Boca y River; luego de dicho encuentro, se volverán a ver las caras Racing e Independiente, en el Cilindro desde las 18:45, tras el empate 1-1 en el Libertadores de América, en la cuarta fecha.

Copa Argentina

Se sortearon los 32avos de final de la Copa Argentina, donde el Rojo quedó emparejado con San Telmo, que milita en la B Metropolitana. Dicho encuentro será el martes 3 de mayo, en el Estadio Antonio Romero de Formosa, que tiene una capacidad para 33.000 espectadores y que pertenece a la Liga Formoseña, y es utilizado por Sportivo Patria y San Martín, de esa provincia. Ante el equipo de la isla se enfrentó en dos ocasiones, en el Metropolitano de 1976, donde ambos compromisos fueron para lo de Avellaneda, 3-0 en la vieja Doble Visera, el 14 de marzo de ese año, y 1-0 en el Ducó, donde hizo de local San Telmo en ese campeonato, el 15 de mayo.

Independiente quedó en la parte alta de la segunda llave en el sorteo de la copa, donde de ganar, en 16avos de final podría encontrarse con el Halcón de Varela o con Talleres. Un posible choque de octavos podría ser ante Belgrano o Huracán, aunque de darse alguna sorpresa se podría encontrar con Brown (A) o Central Córdoba (R). De avanzar a cuartos de final, los candidatos a enfrentar al Rojo serían Vélez, Colón y Argentinos Juniors. En una posible semifinal podría verse las caras ante Boca, Rosario Central, Aldosivi o Lanús, como máximos candidatos.