Pese a haber empatado los últimos dos partidos ante los dos últimos de la zona 1, Independiente se encuentra a cinco puntos del líder, Godoy Cruz, que ayer empató ante Gimnasia, y el Rojo vuelve a tener la posibilidad de quedar a dos puntos y soñar con pelear el campeonato hasta el final. Para ello, este domingo, desde las 17:45, visitará a Vélez, en el José Amalfitani, un estadio que le cuesta mucho a los de Avellaneda, ya que ha ganado dos de los últimos diez partidos disputados en Liniers, incluido el último, cuando ganó 1-0, con gol de Tula, en el Torneo Final 2013.

A los dirigidos por Mauricio Pellegrino les viene costando mucho todo, desde el juego hasta los resultados, aunque hace cinco que no pierde (tres victorias y dos empates), pero ha perdido dos oportunidades de lujo en los empates ante Sarmiento y Olimpo (ambos 0-0), donde prácticamente no pateó al arco y estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Todavía Pellegrino no pudo formar un “11” inicial y se para el domingo se esperan tres o cuatro cambios con respecto al encuentro con el aurinegro, como la vuelta de Cuesta, que cumplió la sanción por alcanzar la quinta amarilla, Ortíz ingresará por Torito Rodríguez, y Leandro Fernández reemplazará a Benítez.

Independiente ocupa el sexto puesto, con 16 unidades, de ganar alcanzaría a Arsenal en el segundo puesto, aunque el Arse debe jugar, y pasaría por un punto a San Lorenzo y Rosario Central que se enfrentan en el Nuevo Gasómetro. Por estas razones, el Rojo tiene prohibido perder si quiere pelear, y para eso debe ganarle a un rival al que le costó toda la vida, aunque el último antecedente ante ambos fue en el Libertadores de América, con victoria para el local 1-0, con el gol marcado por Diego Rodríguez, de penal, a los 98'.

Para enfrentar al Fortín, Pellegrino sigue con una duda: mantener a Germán Denis y acompañarlo con Leandro Fernández, o sacar al Tanque por Claudio Aquino y modificar el sistema, de 4-4-2, a 4-2-3-1, que tanto le gusta al técnico del Rojo. Además, concentra por primera vez el hermano del Kun Agüero, Gastón Del Castillo (18 años), y Domingo Blanco será otro de la lista de 21 jugadores, de la cual Martín Benítez está afuera por una sobrecarga, y Diego Vera vuelve a estar desafectado, por tercer fin de semana consecutivo.

El probable equipo titular para enfrentar a Vélez, que corre con más ventaja: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino o Germán Denis, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández. El resto de los concentrados, aparte del que salga entre Denis y Aquino, son: Diego Rodríguez, Emanuel Aguilera, Rodrigo Moreira, Julián Vitale, Diego Rodríguez Berrini, Rodrigo Gómez, Domingo Blanco, Ezequiel Vidal y Gastón Del Castillo.