Llegó la hora, este domingo Racing recibirá en el “Juan Domingo Perón” a Independiente a partir de las 18:45 por la duodécima fecha, la tan esperada “fecha de clásicos”, y en esta nota repasaremos las historias y la actualidad de los dos porteros que serán titulares el domingo.

Independiente va a tener en el arco a Martín Campaña, quien disputará por primera vez el clásico de Avellaneda  luego de ganarse la confianza del técnico a base de grandes actuaciones. El nacido en Maldonado, Uruguay, llegó al rojo luego de un gran paso por Defensor Sporting, equipo con el que consiguió el título del Clausura 2013. Allí demostró un gran nivel, el cual lo llevó a ser tenido en cuenta por Tabárez a la hora de conformar la lista de convocados para las eliminatorias. Arribó a Independiente en el último período de pases, para reemplazar a Germán Montoya como sustituto de Diego Rodríguez.

Como consecuencia de las malas actuaciones del ruso, Pellegrino optó por darle la oportunidad de atajar y él no la desaprovechó. Desde que el uruguayo forma parte del once inicial, Independiente cosechó cuatro victorias y dos empates, muchas de ellas gracias a grandes actuaciones del uno charrúa. Actualmente es una de las figuras del equipo y lleva 235 minutos sin recibir goles. El último en convertirle fue Mauricio Carrasco de Patronato en la fecha ocho cuando Independiente venció como local por 2 a 1 al equipo entrerriano.

Del otro lado se encuentra Sebastián Saja, quien debutó en el 2000 en San Lorenzo, club en el que cosechó tres títulos (Clausura 2001, Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana en 2002). Debido a sus muy buenas actuaciones es transferido al Brescia de Italia en el 2004. Luego de jugar tres años en el exterior y volver en el 2007 al cuervo, es cedido al Gremio, institución donde ganó el Campeonato Gaúcho del 2007. En 2011 llegó del AEK de Atenas, club donde logró ganar la Copa de Grecia, a Racing

Saja, a base de grandes actuaciones, se ganó el cariño de la gente hasta llegar a ser un ídolo de la institución. En 2014 fue una pieza fundamental para que Racing pudiese ganar el torneo luego de 13 años de sequía. El nivel del chino en este torneo es irregular ya que recibió 24 goles en estas 11 fechas. Probablemente por la propuesta del entrenador, Facundo Sava, que al atacar con tanta gente la parte defensiva queda desprotegida. La suerte le es esquiva al chino en el clasico de Avellaneda, el cual disputó nueve veces: tres victorias, un empate y cinco derrotas.