LanúsLanús VAVEL

Jugadores que vistieron la camiseta de Lanús y Banfield

Éste sábado Lanús y Banfield se volverán a enfrentar de cara a un nuevo clásico del Sur por la fecha 12 del Torneo de Primera División y VAVEL repasa algunos jugadores que usaron ambas casacas.

Jugadores que vistieron la camiseta de Lanús y Banfield
Jugadores que vistieron la camiseta de Lanús y Bandield. Fotomontaje: @FioBossi
fiobossi
Por Fiorella Bossi

Éste sabado Lanús enfrentará en una nueva edición del clásico del Sur a Bandield en el Estadio Néstor Díaz Pérez con el arbitraje de Fernando Espinoza a las 18:30 horas y que será televisado por Telefe. El equipo Granate deberá ganar o empatar si quiere preservar la punta en soledad, ya que su escolta, Estudiantes de La Plata se encuentra a 3 puntos. Cercános a un nuevo clásico del Sur, VAVEL repasará algunos jugadores que defendieron ambas camisetas.

Santiago Silva: 

Silva se incorporó a Banfield luego de una floja campaña en Velez Sarsfield, donde fue el máximo artillero del Fortín con siete tantos. Llegó al Taladro a préstamo por un año y gracias a sus goles y a un buen campeonato de la institución del Sur consiguió que Banfield se coronára campeón en el 2009 por primera vez en su historia marcado 14 goles en ese torneo. Luego de su regreso a Velez y de un paso no muy bueno por Boca, terminaría jugando para la verda de enfrente, Lanús. que en su primer partido marcaría dos goles frente a Belgrano para la victoria del "Granate" por 3 a 0 sobre el Pirata. Vuelve a marcar contra la U. De Chile por la Copa Sudamericana 2013, anotando el primer tanto del partido. Por el mismo torneo le convertiría de nuevo a River Plate y a Club Libertad en el partido semifinal del torneo internacional. Finalmente, el 11 de diciembre de 2013 se consagraría campeón de la Copa Sudamericana 2013 con el conjunto de Lanus, siendo una pieza clave del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo Barros Schelotto .Tras estar un año en Arsenal, vuelve a Banfield, firmando un contrato hasta junio de 2017. En su primer partido tendría una buena actuación sin marcar goles pero dando una buena asistencia a Lihué Prichoda para que convierta el segundo gol de Banfield. En su tercer partido fallaría un penal, pero después anotaría un gol para el empate 1-1 ante Quilmes. También marcaría de penal en la fecha 5 frente a Godoy Cruz. Luego marcaría un gol ante River en el monumental donde a el equipo le empatarían el partido sobre el final. En ese mismo partido fue el fin del ciclo de Vivas como DT de Banfield. Julio César Falcioni sería el nuevo DT (entrenador del plantel campeón del 2009, en el que silva fue el goleador).

José Sand:

Jugó cedido en Banfield en la temporada 2005-2006, donde cumplió un rendimiento aceptable. Pero su paso por Lanús sin duda fue lo mejor de su carrera: entre 2007 y 2009 marcó 51 goles en 67 partidos y condujo a su conjunto a la consecución del Torneo Apertura 2007, su primer título en la historia. En el Torneo Clausura 2009 se consagró como máximo goleador del fútbol argentino por segundo torneo consecutivo, algo que no ocurría desde 1980, cuando Diego Armando Maradona fue el máximo artillero de los torneosMetropolitano y Nacional. Luego de jugar en Europa y por varios clubes más, el Pepe volvería a Lanús en diciembre del año 2015 y firmaría por 18 meses. Hoy, es el actual goleador del campeonato de Primera División con 12 tantos en 11 partidos y llevó al Granate a lo más alto del torneo.

Santiago Salcedo: 

El paraguayo, delantero tras tener un aceptable ciclo en Lanús en la temporada 2009-2010, tuvo participaciones menores en Argentinos y Cerro Porteño, hasta llegar a Bandield en 2013, donde conseguiría el tan ansiado ascenso a Primera División en 2014. 

Ezequiel Carboni:

El gran rendimiento de su carrera en el ‘Granate’, donde debutó en 1998, le permitió dar el saltó al fútbol europeo en 2005. En 2011 regresó al país a jugar en Banfield, donde tuvo un silencioso ciclo hasta su retiro. Hoy en día es entrenador en las divisiones inferiores de Lanús.

Martín Andrizzi:

 Luego de vestir la camiseta de varios equipos llegó al "Granate" en 2003, pero sólo jugó una temporada allí. Tras un breve paso por México, arribó en 2005 al "Taladro", donde se destacaría en el equipo dirigido en ese entonces por Julio César Falcioni. En 2007 se marchó a Arsenal de Sarandí.