El Granate busca seguir en lo más alto de la Zona 2 y para ello deberá visitar a Racing este viernes desde las 20:15. El equipo dirigido por Jorge Almirón viene de golear y gustar en La Fortaleza frente a Newell’s y es uno de los candidatos, no solo de la zona, sino también del torneo. Racing, por su parte, con un equipo alternativo obligado por la suma de lesionados, viene de disputar un emocionante partido en Santa Fé, en el que venció a Unión por 6 a 3. La Academia está muy lejos de la punta y corre en desventaja, pero el historial, y la categoría de un equipo grande, siempre lo convierte en un rival muy complicado.

Lanús y Racing se enfrentaron un total de 147 veces en el profesionalismo. El equipo de Avellaneda posee 71 victorias, mientras que el actual puntero del campeonato solo obtuvo 42. Empataron 34 veces. La Academia convirtió un total de 280 goles, y Lanús 192.

En el estadio Presidente Perón, los números también son favorables para los blanquicelestes. Racing suma un total de 47 partidos ganados de 74 jugados. Lanús ganó 11 y empataron en 16 oportunidades. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el Cilindro de Avellaneda fue en la onceava fecha del Torneo de los 30, en el 2015. En ese entonces, el resultado fue 2 – 0 a favor del local, con goles de Gustavo Bou, quién aún no se recupera y se perderá el próximo partido, y Yonathan Cabral.

El Granate no conoce la victoria frente a Racing desde el Torneo de Transición 2014, en el que venció por 3-1. Por la actualidad de los equipos, se estima una victoria del equipo de Almirón, pero fútbol es fútbol, y la última palabra no está dicha hasta que no culminen los 90 minutos. De a poco Facundo Sava encuentra al equipo, y juega cada vez mejor. Sin embargo, los visitantes aportan un show de buen fútbol en cada partido que juegan, sobre todo con la admirable actuación de su goleador José El Pepe Sand, con pasado racinguista.

A continuación alguno de los jugadores que vistieron ambas camisetas: José Sand, Agustín Pelletieri (ambos en Lanús actualmente), Gastón Díaz (actualmente en Racing), Carlos Roa, Néstor Fabbri, y Rubén Capria, entre otros.