Independiente visitará a Racing este domingo a partir de las 18.45, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, por la duodécima fecha del Torneo de Primera División con la obligación de ganar para poder pasar a Arsenal y quedar segundo en la zona 1, la cual lideran Godoy Cruz y San Lorenzo con 24 puntos.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino viene de vencer como visitante a Vélez por 2 a 0 con goles del marciano Ortiz y de Emiliano Rigoni y suma un invicto de seis partidos con cuatro victorias y dos empates. El último en vencerlo fue River, 1 a 0 por la quinta fecha del torneo. 

Pellegrino repetiría el 4-2-3-1 con el que venció a Vélez por 2 a 0 en el Amalfitani y es el siguiente: Martín Campaña; Javier Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Claudio Aquino, Cristian Cebolla Rodríguez, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández.

La nómina de concentrados la completan: Diego Rodríguez; Emanuel Aguilera y Rodrigo Moreira; el uruguayo Diego Rodríguez, Rodrigo Gómez, Julián Vitale y Domingo Blanco; Germán Denis, Diego Vera y Martín Benítez. Los últimos dos entrenaron en forma diferenciada durante toda la semana, pero el entrenador optó por integrarlos a la lista.

Además de ganar para pelear el campeonato, Independiente buscará aumentar aún más la diferencia que le lleva en el historial a su clásico. El rojo y la academia se enfrentaron 187 veces, con 73 victorias para Independiente, 50 triunfos de Racing y 64 empates.

Por su parte, Facundo Sava no podrá contar con Gustavo Bou para el partido ya que el jugador tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo y con los defensores Luciano Lollo (fractura en el quinto metatarsiano) y Leandro Grimi (no concentró). Entonces el equipo que parará Sava para el clásico es el siguiente: Saja; Díaz, Sánchez, Cabral, Voboril; Noir, Vismara, Aued, De Paul; Roger Martínez y Diego Milito.

El árbitro designado para el encuentro es Federico Beligoy y sus ayudantes serán Ariel Scime y Sergio Zoratti. El cuarto arbitro será Héctor Palleta y los asistentes que se ubicarán detrás del arco son Hernán Mastrángelo y Lucas Di Bastiano (árbitros que comúnmente dirigen en la B Metropolitana).