"Obvio que no me imaginaba este presente cuando volví de Perú. Todo delantero necesita minutos para ganar en confianza", expresó César Pereyra tras el opaco empate 0-0 con Atlético Tucumán el domingo pasado.

Es que desde que volvió del fútbol peruano (estuvo a préstamo en el Sporting Cristal), el Picante disputó solo tres partidos de titular: Banfield, Olimpo y Gimnasia (LP).

En total, el santafesino completó 346 minutos en cancha de 1080 posibles.

A su vez, el delantero ingresó desde el banco en cinco oportunidades: Independiente, Colón, Patronato, Sarmiento y Atlético Tucuman.

Pero la lesión de Fernando Márquez, le daría al oriundo de Villa Ocampo la posibilidad de estar nuevamente en el primer equipo, ya que en la práctica de esta tarde el entrenador Ricardo Zielinski dispuso su ingreso en lugar del Cuqui.

Además, el Ruso realizó otra variante con respecto al once que igualó en cero con los tucumanos. Iván Etevenaux reemplazó a Gastón Álvarez Suárez, que jugó de entrada los últimos dos encuentros.

Pasando en limpio, en la primera parte del ensayo futbolístico, el Pirata formó con: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristián Lema, José Rojas y Adrián Argachá; Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Pereyra y Claudio Bieler.

En la segunda parte, entraron Renzo Saravia y Lucas Parodi por Etevenaux y Bieler, cambiando el sistema táctico de un 4-4-2 a un 4-5-1, con Pereyra como único punta. 

El DT no confirmó el equipo, pero de no mediar inconvenientes, la formación que comenzó el entrenamiento, será la que el sábado a las 15, reciba a Quilmes, en el Kempes

Mañana el plantel de Belgrano volverá a entrenarse en el Predio de Villa Esquiú, en horario matutino desde las 9. 

El árbitro

Esta tarde, en el sorteo llevado a cabo en la sede de AFA, se conoció que Andrés Merlos será el juez ante el Cervecero. Bajo su autoridad, la B jugó un solo encuentro. Fue en la victoria 3-2 contra Atlético Rafaela, correspondiente a la fecha 5 del Torneo Inicial 2013.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.