En 90 minutos, Belgrano hizo todo lo bueno y malo. Por primera vez en el campeonato, Claudio Bieler marcó con la camiseta Celeste y por duplicado, pero los graves errores defensivos privaron al conjunto cordobés de sumar tres puntos en casa.

Fue 2-2 con Quilmes, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo de Primera División. Pese al sabor amargo del resultado, estuvo dos veces arriba en el marcador, el Pirata sumó su cuarto partido sin perder, con una victoria y tres empates al hilo.

En líneas generales, al local le costó muchísimo generar fútbol, tal es así que recién a los 35 minutos del primer tiempo y tras una guapeada de Cristián Lema, la B pudo hilvanar tres pases seguidos para romper el cero.

El zaguero robó la pelota a la altura del circulo central, recorrió unos metros, aplicó un freno y cedió el balón a César Pereyra, que habilitó de gran manera a Claudio Bieler, que definió aún mejor ante la salida de Silvio Dulcich para poner el 1-0 y cumplir con la famosa ley del ex.

En el complemento, más precisamente a los 9', tras un error grosero de Juan Carlos Olave, llegó el empate de Quilmes. En un lateral enviado al área chica por Emanuel Morales, el uno cordobés quiso rechazar con el pie, pero le erró al esférico y Daniel Imperiale, de cabeza, aprovechó el regalo de Juanca y colocó el 1-1.

Rápidamente, los dirigidos por Ricardo Zielinski volvieron a ponerse en ventaja. Otra vez se repitieron los autores del primer tanto. El Picante Pereyra llegó al fondo y centró atrás para que Taca Bieler convierta el segundo.

Ganaba el dueño de casa, pero una nueva falla en defensa posibilitó que el Cervecero llegara a la igualdad. A los 24, Rodrigo Braña metió un pase al vacío, a espaldas de Sebastián Luna, para Brian Mansilla, que le ganó en velocidad también a Lema y definió ante la floja resistencia de Olave, que tapó a medias, y pese al esfuerzo de José Rojas por despejar, el rebote favoreció al delantero visitante que anotó el 2-2 definitivo.

Belgrano, que jugó dos partidos seguidos de local y sumó tan solo dos puntos, dejó pasar la oportunidad de escalar en la tabla. Se ubica en la 12° posición con 13 unidades. Ahora, los de Alberdi visitarán a Atlético Tucumán y Godoy Cruz y cerrarán en la última fecha, en el Kempes, con Rosario Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.