Con la derrota 1-0 ante San Lorenzo como local, que lo despidió del torneo, Independiente viaja esta tarde a Formosa, debido a que mañana, desde las 22:00 hs, jugará ante San Telmo, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Será el tercer enfrentamieto entre los equipos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y se vuelven a ver las caras 40 años después.

El Rojo irá con lo mejor que tiene, para intentar ganar esta copa, que da una plaza a la Copa Libertadores; el equipo de la isla, que milita en la B Metro, donde viene de ascender, quiere dar la sorpresa y vencer al conjunto de Avellaneda por primera vez en su historia.

Estos dos equipos se han enfrentado dos veces en su historia: ambas fueron en el Torneo Metropolitano 1976, donde formaban parte de la zona A; el primer encuentro fue el 14/3/76, en la Doble Visera, con victoria del Rojo por 3-0, con un gol de Daniel Bertoni y dos de Percy Rojas. El segundo, el 15/5/76 fue en el Tomás Ducó, donde hizo de local el Candombero, y fue victoria de la visita, por 1-0, con gol de Bertoni. En este campeonato, San Telmo descendería y hasta ahora no volvió a la primera división.

Los 21 elegidos por Mauricio Pellegrino para integrar la delegación que viaje a Formosa, para jugar mañana, en el Estadio Municipal, son: Martín Campaña, Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Emanuel Aguilera; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortíz, Juan Vitale, Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Rodrigo Gómez, Emiliano Rigoni, Claudio Aquino; Martín Benítez, Gastón Del Castillo, Germán Denis, Leandro Fernández y Diego Vera.

En cuanto al equipo que pararía ante San Telmo, sería el mismo que viene de caer ante San Lorenzo: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortíz, Méndez; Rigoni, Aquino; Fernández y Vera. Además, Bustos concentra por primera vez con el plantel profesional.