Luego del 1-0 ante Independiente del Valle que no alcanzó para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Muñeco se retiró del campo de juego del Monumental con una gran ovación del público. Triste por la clasificación pero conmovido por el esfuerzo de sus jugadores, analizó el encuentro: "El equipo buscó, tuvo paciencia y ante la desesperación de ir hacia adelante fue inteligente. El equipo buscó, generó situaciones, lamentablemente no pudimos plasmarlas en el marcador que es lo más importante".

Gallardo se refirió a la actitud del equipo para intentar revertir la serie: "No hay nada para reprochar. Jugamos el partido que había que jugar. Estoy triste, con dolor, pero orgulloso. Lo de hoy es el fiel reflejo de lo que fuimos. Ese es el sello nuestro, lo que nos permitió lograr cosas importantes. No he visto a muchos equipos irse aplaudidos en las derrotas, como lo vi hoy. Se reconoció el esfuerzo".

Además, el director técnico Millonario admitió que esta eliminación cerró una etapa: "Necesitamos parar, empezar de cero. Hay que asumir que estamos en un fin de ciclo y recapacitar. Tener cuatro o cinco semanas de pretemporada en serio, jugadores que puedan venir y trabajar conceptualmente, bajando una línea. Estamos jugando con la nafta que nos quedó de 2014".

En cuanto a los jugadores que pueden dejar el equipo a fin del semestre, el entrenador avisó que Marcelo Barovero y Leonel Vangioni no serán los únicos en irse del plantel, ya que hay jugadores que no pudieron rendir.

En lo personal, Gallardo se mostró autocrítico y agradeció a la gente por apoyar al equipo: "Fue el semestre mas duro para mí. No cumplimos los objetivos pero lo tomo como un momento de aprendizaje. Quiero volver a agradecerle al hincha de River. Acompañó al equipo. Sabía que necesitábamos el apoyo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Mastbaum
de Periodismo deportivo en Tea y Deportea