Bajo una lluvia pero de papeles, ingresaron Godoy Cruz y Belgrano en el Malvinas Argentina a jugar un partido trascendental en la definición del grupo 1 del torneo. Dos realidades muy distintas en el campo de juego, el Pirata con la necesidad de sumar su primera victoria como visitante en el semestre y el Tomba queriendo mantener la punta para llegar a jugar la final con Lanús.

El inicio del partido mostró esa realidad comentada anteriormente, el conjunto mendocino manejando la pelota y el cordobés esperando para salir de contra. Si bien el local era el que controlaba el balón, no podía ser punzante y la visita no sufría.

La primer jugada de riesgo llego tras una falla de Pier Barrios que se la bajó al ecuatoriano Jaime Ayoví y este disparó fuerte desde afuera pero el esférico pasó lejos del arco de Juan Carlos Olave.

Los de Sebastián Méndez mantenían la presión en campo contrario sin dejar al Pirata generar juego. Tanto Jorge Velázquez como Sebastián Luna no eran salidas por los costados, Mario Bolatti no lograba encontrar la pelota para salir limpio desde el fondo y por lo que Belgrano empezó a tirar pelotazos sin destino. Recién faltando quince para el final del primer tiempo el Picante Pereyra se encontró con una pelota afuera del área que se la quiso colar por arriba al arquero, pero el 1 dueño de casa respondió bien.

Cuando todo parecía que se iban al entretiempo en cero, una falta al lado del área le dio una chance más al local y Pol Fernández no desaprovechó la oportunidad y se la clavó al ángulo a Olave que no pudo hacer nada ante el violento remate, 1-0 para Godoy Cruz y al descanso.

El segundo tiempo empezó igual al primero, con el Expreso siendo protagonista y el Celeste esperando, Ricardo Zielinski movió el banco, ingresando Sebastián Prediger por un desaparecido Luna para intentar frenar la embestida local.

El equipo mendocino casi aumenta la ventaja con una carambola que Renzo Saravia saco en la línea cuando la pelota iba directo a cruzar la línea de gol. El partido estaba roto, no había mediocampo. Belgrano intentaba buscar el empate pero iba con más ganas que futbol.

Velázquez que no había participado casi en el juego metió un zapatazo pero se encontró con la figura de Rodrigo Rey que la sacó al córner. El 1 parecía imbatible. Belgrano mejoró con el transcurso de los minutos, pero no era muy claro y dejaba muchos espacios que Godoy Cruz no supo aprovechar para liquidarlo.

La última del partido fue para el Pirata con un cabezazo que nuevamente el arquero Rey se transformó en héroe y la mando al córner para mantener el cero y la punta en el grupo.

Belgrano volvió a perder de visitante, un equipo que no encuentra el rumbo y que lo mejor que le podría pasar es que termine este torneo. Del lado local todo es euforia, ganó un partido chivo y ahora se viene el clásico contra San Martin para terminar de llenar la copa de vino.