Mucho tiempo ha pasado de aquel día que Fernando Cavenaghi le dió la victoria a River en la Bombonera con un cabezazo en el área chica ante el Boca dirígido por Carlos Bianchi. Ese partido fue el anteúltimo Superclásico que el Millonario derrotó al Xeneize cómo visitante, y hoy se cumplen exactamente 12 años.

En ese cotejo el conjunto que era entrenado técnicamente por Leonardo Astrada debía ganarle al eterno rival para pasarlo en la tabla de posiciones y quedar cómo único puntero del campeonato, y así fue. La Banda ganó por 1 a 0 y ese triunfo lo encaminó para que consiga su 32° título a nivel local.

Ese partido ante Boca fue recordado por la gran actuación del juvenil (en ese entonces) Maximiliano López que ingresó a los siete minutos del primer tiempo en lugar del delantero Marcelo Salas que se lesionó. Esa tarde de sol en el estadio de Boca fue histórica porque el Millonario le quitó un largo invicto al conjunto de la Ribera de no perder ante un grande cómo local, ya que la última vez que cayó ante un equipo grande fue precisamente ante River en el año 2002 por 3 a 0.

En ese encuentro la Banda formó con: Germán Lux; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Javier Mascherano, Claudio Husain, Luis González; Marcelo Gallardo; Fernando Cavenaghi y Marcelo Salas.

El gol de River iba a llegar en el minuto 37, cuando el Muñeco Gallardo pateó un córner que cabeceó Husain y luego Cavenaghi para vencer el arco de Roberto Abbondanzieri y poner el 1 a 0 que enmudecía a los hinchas de Boca y dejaba puntero al Millonario.

En ese Superclásico además hubo tres expulsados (Carlos Tévez y José María Calvo en Boca y Eduardo Tuzzio en River).

Hoy se cumplen 12 años de un partido que fue histórico para el Millonario, ya que al mes la escuadra del Negro Astrada se consagraba campeón del fútbol argentino.