El River multicampeón se va desarmando de a poco, y a la salida del arquero Marcelo Barovero, se suma la de Leonel Vangioni, este gran lateral izquierdo que supo tener el Millonario en el equipo multicampeón 2014-2015.

El Piri llegó al club en el año 2013 por pedido expreso del entrenador de aquel entonces Ramón Ángel Díaz, ya que River tuvo problemas en los años anteriores para encontrar un futbolista confiable que pueda jugar cómo lateral izquierdo de la defensa.

En la Banda roja disputó 128 partidos, en los cuáles concretó cinco goles y ocho asistencias, además de ganar seis campeonatos. Y su debut, contra Belgrano en la primera fecha del Final 2013, fue con golazo, un sablazo de zurda para ganarle al Pirata 2-1 en Córdoba. E Én ése Final ´13, le marcó a Belgrano (2-1), Atlético Rafaela (3-0), Lanús (1-5) y San Martín de San Juan (3-1); y su último gol fue a Belgrano en el Transición 2014 (3-0). Todos de zurda.

El primero de todos fue en el año 2014 cuando con Ramón Díaz el Millonario lograba consagrarse campeón del Torneo Final 2014, luego ganó la Superfinal ante San Lorenzo. Y con Marcelo Gallardo de director técnico, logró ser uno de los referentes del River ganador de la Copa Sudamericana 2014 (torneo en el que el Millonario eliminó a Boca en semifinales, y Piri dándole a Pisculichi la asistencia del gol al Xeneize). Al año siguiente consiguió ganar con el club la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de América (donde nuevamente River eliminó a Boca, esa vez en octavos de final) y la Copa Suruga Bank, además de ser subcampeón del Mundial de clubes disputando la histórica final ante el Barcelona de España.

En todos esos campeonatos ganados, el Piri fue titular indiscutido y conformó una defensa muy fuerte junto a Gabriel Mercado,Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori.

Entre los mejores momentos de Vangioni en River, se encuentra aquel gran centro que le envió a Lucas Alario para que este convierta el primer gol Millonario en la final de la Libertadores 2015 ante Tigres de México.

Siempre se destacó por ser un futbolista que corría mucho en el campo de juego y que iba a disputar cada balón cómo si fuerael último de cada partido, llendo muy a trabar muy al límite. Además de eso pasaba muy bien al ataque generando peligro a los rivales por la banda izquierda.

El Piri fue uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos años en River, y eso fue reconocido por los hinchas.