Última fecha del Torneo de Transición, en la Zona 2. Mano a mano dos equipos con idéntica campaña, Tigre y Aldosivi, con 17 unidades. Al igual que el año pasado, el Matador y el Tiburón se medirán en el José Dellagiovanna, y se enfrentarán dos titanes goleadores.

Carlos Luna

El Chino, ídolo y emblema del club de Victoria, está en su cuarta etapa. A sus 34 años, continúa vigente, aunque en el inicio del corriente campeonato, tuvo que remarla desde el banco de suplentes, ya que no era del agrado de Mauro Camoranesi. Sin embargo, con Pedro Troglio, el cordobés recuperó su lugar en el once titular, y regresará luego de dos fechas, donde estuvo al margen por lesión, y formará el trío de ataque junto a Fede González y Lucas Janson.

Luna comezó su historia en el ascenso, en Deportivo Español, siguiendo por All Boys, sus inicios en el Matador (cuando estaba en la B Metropolitana, en 2004) y pasando por Racing, Quilmes, River Plate, Rosario Central; y en el exterior, en Elche (España) y Liga de Quito (Ecuador). Fue el goleador del Torneo Clausura 2012, con 12 tantos, torneo en el cual Tigre fue subcampeón y se salvó milagrosamente del descenso.

En este torneo, sólo pudo marcar un gol, a través de su arma predilecta,el cabezazo: fue ante Atlético Tucumán, tras un centro de Lucas Pittinari, en la goleada tigrense por 5-0 al Decano (uno de los protagonistas de la Zona 2). No obstante, ya lleva 89 en Tigre, y sueña con llegar al centenario.

Sebastián Penco

El artillero de Aldosivi, con 32 años, es un trotamundos. Antes de llegar a Mar del Plata, jugó en Deportivo Español, Racing Club, Nueva Chicago, Almagro, Almirante Brown, Skoda Xhanthi (Grecia), Everton (Chile), San Martín de San Juan, Independiente y Once Caldas (Colombia).

En el presente torneo, el centrodelantero, en 15 partidos jugados, lleva cinco goles, y cuando marcó, el Tiburón ganó o empató: Atlético Tucumán (1-1), San Martín de San Juan (ley del ex; 2-2), Racing (otra ley del ex; 2-1), Unión (1-1) y Atlético Rafaela (2-1).

Su buena talla (1,84 m.) y potencia física calzan a la perfección para ejecutar cabezazos certeros, auque tiene gran disparo en ambos perfiles y, como todo goleador, excelente olfato para estar en el momento justo en el área para ajusticiar. ¿Podrá demostrarlo en Victoria?

VAVEL Logo
Sobre el autor