El último partido antes de las vacaciones, los últimos 90 minutos de fútbol y después a bancarse la Copa América y contar los días para que vuelva el fútbol nuestro de cada día. En el caso del Tate esos últimos 90 minutos los pasará en casa, en el 15 de Abril, con una cancha repleta y enfrentando a un rival durísimo como Estudiantes.

No es cualquier partido, Estudiantes se juega la entrada a la Copa Libertadores. De ganar, será quien dispute un partido contra el segundo de la otra zona para definir quien ocupa el cupo de la Copa. Si empata o pierde, deberá esperar el resultado de Atlético Tucumán para saber si va o no. Por lo cual, para el Pincha no es sólo el último partido del torneo, es la posibilidad de volver a las competencias internacionales, no se tomará el encuentro a la ligera.

En cuanto a Unión, el equipo de Madelón tiene la chance de decorar con un moño un buen semestre e irse tranquilos a sus casas. Tal vez el comienzo del equipo no fue el deseado, pero a partir de aquella victoria de visitante ante Colón, el Tate sólo perdió un partido de ocho (incluyendo otro triunfo en el clásico de nuevo). Además de eso ha logrado funcionamiento, algunos jugadores han progresado mucho y en la semana logró la clasificación a una nueva etapa de la Copa Argentina. Ganarle a un muy buen equipo como Estudiantes y terminar el campeonato con 24 puntos, no está nada mal para cerrar esta etapa del año.

Pero claro, como dije antes ganarle al León no será tarea fácil, y más si tenemos en cuenta el historial entre ellos: desde el 4-0 del Apertura 2002 que el Tatengue no logra imponerse ante Estudiantes. La racha alcanza un total de 6 partidos con 4 victorias de Estudiantes y 2 empates. Ya es tiempo de cortarla y este equipo lo puede hacer.

Nereo viene de ser héroe en la Copa Argentina y llega agrandado, es el partido para que se luzca. 

Los cuatro del fondo necesitan seguir demostrando ante su gente que son confiables, que pueden ganarse la titularidad en el club y que los desacoples del principio del torneo no se van a volver a repetir.

El mediocampo es de lo mejor de estos últimos meses: Martinez y Acevedo se lograron entender muy bien. Malcorra es el distinto, hace la diferencia, no lleva la 10 por nada. Rolle ha ido ganando ritmo futbolístico y cada partido mejora un poco más, ¿Por qué no destaparse por completo ante Estudiantes con la cancha llena?. Y Gamba es un jugador super útil e importante en este esquema, le falta pensar un poco más en la definición de las jugadas, eso lo deberá corregir este domingo y demostrar que puede dar más.

Por último el 9, el goleador. Riaño tiene el desafío de despedirse del torneo regalandole a más de la mitad de Santa Fé uno o más goles y establecerse como uno de los máximos artilleros del torneo. 

Hay material para cortar la mala racha ante el Pincha, llegar a los 24 puntos e irse felices al receso. Pero además de material hay un líder que los puede guiar y ese es Leonardo Madelón.