Augusto Batalla, la promesa para la porteria de River. En un semestre que queda para el olvido, donde no se consiguió nada en el Torneo de Transición, ni en Copa Libertadores, se empieza a vislumbrar los que será el futuro del cuadro Millonario, y el tema que a sacudido todo Núñez es, ¿Quién ocupará el arco de River?

El portero juvenil nacido en Hurlingham, que surgió de las divisiones inferiores del club, parece ser el hombre que quedará para cubrir el puesto que Marcelo Barovero deja vacío, si ese es el caso ¿Podrá con la responsabilidad? Gallardo confirmó que Batalla sería quien cubra la vacante, aunque no han dejado de sonar otros nombres, entre ellos Franco Armani y Diego Barreto. 

Batalla tiene apenas 20 años, y cuenta con solo cuatro partidos en primera división, tres de ellos como titular. Su debut no oficial fue en el Torneo de Verano Mar del Plata con una derrota 3-2 ante Independiente. Fue la novena fecha del Torneo de Transición que se hiciera su presentación oficial, un 3 de abril en Paraná ante Patronato, partido que los de la Banda perdieron 2-1. Luego, también fue titular ante Vélez en el 0-0 de la decimotercera jornada. En la jornada quince contra Gimnasia L. P. entró en la compensación, con la finalidad de que la hinchada pudiera despedir a Barovero. Y cerró el torneo como dueño de la portería frente a Arsenal de Sarandí. 

El partido más doloroso para Batalla fue sin duda la derrota de 2-1 Arsenal. No solo porque River terminó el torneo de una forma habitual en este semestre; perdiendo, sino porque apenas a los 28 segundos de partido, su portería fue abatida. Y para culminar, recibió el gol de la derrota en tiempo de compensación. En el partido que supondría el arranque de una nueva etapa en el arco Millonario, Augusto atajó de manera aceptable, sin embargo los goles cayeron y los de Núñez no se pudieron despedir con dignidad.

Remplazar a Trapito va a ser un trabajo muy arduo para Batalla, pero no imposible. El juvenil aunque no cuenta con la experiencia, tiene un talento natural, sabe cuidar su área y salir de buena forma cuando es necesario. Su juventud lo respalda, tiene muchos años por delante para convertirse en un referente.