No por nada Gerardo Martino lo llamó para la Selección. Gabriel Mercado es garantía en la línea de fondo, uno de los mejores defensas con los que cuenta el fútbol argentino y que ha rendido en River pese al mal semestre que tuvo el equipo. Con el torneo finalizado, el balance general de los Millonarios es bajo, pero individualmente,  Mercado cumplió bien. Gracias a su nivelm recibió el llamado para disputar Copa América Centenario vistiendo la Albiceleste.

En el primer semestre del 2016, el defensor fue uno de los jugadores más constantes en la formación de Gallardo. El lateral por derecha, jugó 18 partidos en total, 10  del Torneo de Primer División y 8 partidos de Copa Libertadores, todos con un buen rendimiento. En Mercado vimos lo que se espera de un defensa de River, un jugador fuerte, que tiene buena cobertura, rápido y dinámico, que sabe crear juego hacia el frente. 

Mercado lleva 2 goles por las Eliminatorias a Rusia 2018 con la Selección Argentina.

Gaby inició el Torneo de Transición de la mejor manera, contribuyó con una buena marca para el triunfo de 5-1 que River consiguió contra Quilmes en la jornada 1. Después estuvo ausente en la derrota de 1-2 contra Godoy Cruz, correspondiente a la tercera fecha. También se perdió los partidos, frente a Colón en la fecha 7 y contra Banfield en la jornada 8. No jugó en la fecha 10 contra Sarmiento, en la 13 contra Vélez, y en la 14 en la derrota de 2-1 frente a San Lorenzo.

Mercado recibió un total de cinco tarjetas amarillas, tres en el torneo local; en los partidos contra Boca, Independiente y Arsenal de Sarandí, y 2 en Copa Libertadores; contra Trujillanos y Frente a São Paulo. No recibió ninguna tarjeta roja. 

El lateral derecho de River es una pieza importante en el equipo, y aunque ha sonado el rumor de que podría salir del fútbol argentino, Mercado aún tiene contrato hasta diciembre del 2017, aunque merodean sondeos de fútbol mexicano para llevárselo. Sin duda Marcelo Gallardo lo tiene contemplado para el siguiente semestre, el hombre que pone orden en la defensa no puede faltar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor