La selección de Brasil tiene nueve títulos en la Copa América. Por eso, este año apostará todas sus fichas a conseguir el único título que le falta: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Con la celebración de los Juegos en su país, el equipo de Dunga buscará ganar la medalla y así dejar atrás lo que fue la histórica goleada que le propinó Alemania por 7 a 1, en semifinales del Mundial de 2014, y la eliminación en cuartos de final que sufrió en la Copa América del año pasado. Para eso, el entrenador eligió convocar a su máxima estrella, Neymar, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo dejó fuera de la lista de la Copa América Centenario, ya que el Barcelona lo dejará jugar solo en una de estas dos competiciones.

Otra de las bajas importantes en La Verdeamarelha será la de Douglas Costa, atacante que se desempeña en el Bayern Munich y que está teniendo un gran momento en Europa. El delantero de 25 años sufrió una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda y fue desafectado de la lista de convocados. En su lugar, Dunga incluyó a Kaká, que había quedado afuera de la convocatoria, entre los preseleccionados.

Además, el mediocampista del Barcelona Rafinha Alcantara es baja de último momento en el seleccionado de Brasil por problemas musculares que arrastra desde la final de la Copa del Rey ante Sevilla. De esta manera, el juvenil de 23 años se perfila para disputar los Juegos Olímpicos en agosto. Quienes se suman a estas importantes bajas, pero no por lesión sino por decisión del técnico, son el lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, el defensor central del Paris Saint Germain David Luiz y el volante del Chelsea Oscar.

La selección masculina de fútbol de Brasil tiene tres medallas de plata y dos de bronce en Juegos Olímpicos. En su última participación en Londres 2012, estuvo cerca de conseguir su primer medalla de oro. Con figuras como NeymarPato y Thiago Silva, La Verdeamarelos llegaron a la final y perdieron por 2-1 ante México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Mastbaum
de Periodismo deportivo en Tea y Deportea