Luego de la excelente performance que realizó Godoy Cruz, con un final para nada esperado, Sebastián el Gallego Méndez puso él mismo en duda su continuidad al frente del elenco mendocino, pero finalmente se confirmó que seguiría siendo técnico.

Durante esta tarde, dialogó con el programa radial Dos de Punta que se sintoniza por Radio Andina FM90.1 y desde Buenos Aires comenzó diciendo que está, junto con su cuerpo técnico, en la búsqueda de nuevas caras que integren el elenco mendocino.

Rememorando la derrota frente a San Martín, Méndez continuó diciendo que se hizo una crítica con “honestidad brutal” entre todos los miembros del cuerpo técnico. “Me duele lo que pasó, a mi como a muchos hinchas. No esperaba tanto rumor porque se ilusionó a mucha gente” sostuvo el ex jugador de San Lorenzo. Aprovechó la ocasión para, más fríamente, analizar aquella derrota. “Me expulsaron de la cancha injustamente. Además debimos soportar un maltrato de la policía de San Juan” confió, y sostuvo su malestar por estas cosas.

Sobre la formación del plantel para el próximo certamen, Méndez se mostró esperanzado en que se mantenga la base que el mismo armó. También habló sobre la ida de Zuqui, a quien catalogó como un jugador irreemplazable. “Fernando -Zuqui- es irreemplazable no solo por lo que es como jugador, sino por lo que representa simbólicamente y como persona”. Continuó diciendo que se busca otra gente, y se trabajará mucho y se hablará poco. “Quiero estar en la pelea” dijo.

Tácticamente hablando, sobre la formación que piensa poner afirmó que esperará la nueva plantillla del elenco para saber que táctica utilizar. “Vamos a ver qué equipo nos queda y en base a eso veremos qué es lo mejor para hacer”.

A futuro, el entrenador adujo que piensa en traer un lateral más y reforzar el mediocampo. “Quiero hacer un equipo bien competitivo” y se mostró seguro al sostener que si hay que traer un refuerzo por línea, se traerán.

La entrevista cerró hablando sobre el cariño del hincha. “Tenemos que ser agradecidos de lo que hacemos” y se mostró orgulloso de que los hinchas se saquen fotos con él. “Uno es persona también y ese cariño me emociona mucho. Me cae muy bien la gente mendocina” concluyó.

Tapó algunas bocas

Sobre ciertos rumores que se dieron a conocer post derrota con Estudiantes como una pelea que protagonizó con el presidente José Mansur, el Gallego aseguró sentirse muy mal porque según afirma, se hablaron muchas cosas “Se terminó un semestre muy intenso y se dijeron cosas que no eran”.
Además aseguró “Estoy exactamente igual que el primer día que llegué, solo que pensando a seis meses más” y concluyó diciendo que espera que no haya más rumores de ese tipo.