Pone el pie en el acelerador

La dirigencia de Rosario Central intentará comenzar a cerrar la llegada de refuerzos para complacer a Eduardo Coudet. Damián Pérez es el apuntado para ser la primera cara nueva. Además, se podría cerrar la venta de Giovani Lo Celso al PSG.

Pone el pie en el acelerador
Lo Celso a un paso de ser jugador del PSG. | Foto: Diario La Capital
mariano-sanguinetti
Por Mariano Sanguinetti

A pocos días del inicio de la pretemporada, la Comisión Directiva pondrá el pie en el acelerador para comenzar a finiquitar algunas cuestiones referidas a la salida y llegada de jugadores para el equipo de Eduardo Coudet. En ese marco, habrá novedades importantes en los próximos días.

Es que esta semana, la CD terminará de ultimas algunos detalles para realizar una de las ventas más importantes en la historia del club y una de las más grandes de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Es que Giovani Lo Celso se transformará en nuevo jugador del PSG de Francia que desembolsará un monto superior a los 16 millones de euros, de los cuales 10 millones limpios le quedarán a la institución de Arroyito.

En principio, el jugador viajará el sábado que viene hacia París para realizar los chequeos médicos correspondientes y estampar la cifra en el contrato que lo unirá al actual campeón de Francia por 5 años. Cabe destacar, que el jugador continuará en el Canalla hasta diciembre, por lo que tras firmar su vínculo regresará a Rosario para el inicio de la pretemporada auriazul en Arroyo Seco.

En tanto, por el tema refuerzos, la dirigencia intensificará gestiones por Damián Pérez. El jugador, que quedó libre en Vélez, regresó hoy de sus vacaciones y los dirigentes lo llamarían para avanzar en las negociaciones, para llegar a un acuerdo que sería a préstamo por un año.

Por último, hasta el momento no han habido mayores novedades en torno a la situación de Martín Demichelis. El ex defensor con pasado en Manchester City y la Selección Argentina aún está decidiendo su futuro, ya que existe el interés de algunos equipos de la MLS.

Sabido es, que Marcelo Gallardo ya dejó en claro que no tiene interés en sumarlo a su plantel. Por lo que de tomar la decisión de quedarse en la Argentina, Central cuenta con amplias chances de quedarse con él, a pesar del interés de Talleres de Córdoba.