Sin dudas que el delantero Gonzalo Higuaín es uno de los más cotizados del fútbol europeo, ya que hizo 36 goles en la Serie A del Calcio italiano y es una de las figuras del Nápoli de Italia. Y el club que se lo quiere llevar es el Atlético Madrid de España, que le ofreció al conjunto napolitano 60 millones más el 100% de los derechos económicos del volante Matías Kranevitter.

El Colchonero espera una respuesta del equipo celeste, debido a que el presidente del Nápoli, Aurelio Di Laurentis, le puso al argentino una cláusula de recisión de contrato de 90 millones de euros.

Si el Nápoli acepta la oferta del club español, a River van a ingresar unos 7 millones de euros por mecanismo de solidaridad y plusvalías del contrato entre Kranevitter con River y Atlético Madrid.

El Pipa Higuaín se fue de River en el año 2006 cuando el Real Madrid de España compró su pase en 12 millones de euros, y luego recaló en el club italiano; y en la última temporada marcó 38 goles en 42 partidos jugados. En tanto que el Colo Kranevitter fue vendido el año pasado al Atlético Madrid a cambio de 8 millones de euros y disputó 11 partidos en el Colchonero, en donde el entrenador Diego Simeone lo puso de titular en cinco ocasiones.

Ambos también forman parte del actual plantel de la Selección Argentina que actualmente disputa la Copa América Centenario en los Estados Unidos, y en el caso del delantero, es uno de los máximos goleadores en la historia del seleccionado nacional ya que hizo 29 goles en 61 partidos jugados, y el volante apenas disputó pocos partidos con la Albiceleste.