El tire y afloje por la venta de las entradas para las semifinales de la Copa Libertadores aún sigue vigente. Los dirigentes de Boca e Independiente del Valle continúan con la puja por los tickets que obtendrán uno y otro equipo de cara a una de las instancias decisivas del certamen y aún no hay resolución. La presencia del público visitante no es una certeza por estas horas.

El reglamento de la Conmebol es claro y exige que en las semifinales de la Copa Libertadores de América, el equipo que haga de local debe ofrecerle un mínimo de 4 mil entradas al visitante. En principio, los dirigentes del club ecuatoriano querían ofrecerle menos de la mitad al Xeneize, ante la constante demanda de entradas que están teniendo.

Por el lado de Independiente del Valle, reina la euforía. Es la primera vez que consiguen estar entre los cuatros mejores del certamen (en su tercera participación) y así fue como en unas pocas horas vendieron todos los boletos que tenían disponibles. Luego, la dirigencia del conjunto ecuatoriano se encontró con que no quedaba mucho lugar para Boca y ahora es cuando deberá reacomodar la situación para llegar a un acuerdo con los dirigentes del Xeneize.

Daniel Angelici, presidente de Boca, hoy advirtió en la presentación de los refuerzos del club que si les dan menos de 4 mil entradas, como está escrito en el reglamento de la Conmebol, podrían jugarse ambos partidos sin visitantes. De esta manera, fijó la postura del Xeneize y, ante la ausencia de una respuesta hasta el día viernes, el mandamás de la institución azul y oro tomará cartas en el asunto.

El partido de ida se jugará el jueves 7 de julio a las 21.45, en los 2.750 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito. El presidente de Independiente del Valle, Michel Deller, entregaría la cantidad correspondiente a sus pares de Boca siempre y cuando le den la misma cantidad en el encuendro de vuelta, en la Bombonera. Pero esta situación aún no está resuelta. Las próximas horas serán claves para destrabar la situación. Los visitantes, de momento, deberán esperar pacientes.