La dirigencia de River se tomó su tiempo para traer los primeros refuerzos al club. Con la llegada del defensor Luciano Lollo y el arquero Enrique Bologna, el presidente se ilusiona con la posibilidad de sumar más refuerzos: "Creo que vamos a poder lograr traer dos o tres refuerzos más que nos ha pedido Marcelo Gallardo para que lleguen lo antes posible", apostó Rodolfo D'onofrio, quien también envió un enigma para el hincha: "Intentaremos conseguir a un jugador que juega en un equipo de Primera División, que no es de los clubes grandes, de Capital ni del Gran Buenos Aires".

En una entrevista con el programa Como te Va de Radio Güemes, el mandatario del club de Núñez negó que los dirigentes puedan traer a un jugador porque lo quieran ellos, sino que compran en función a los pedidos del manager Enzo Francescoli y el director técnico. Luego, agregó que los jugadores que pidieron Gallardo y Francescoli en este mercado de pases eran muy complicados, porque se encuentran en clubes que no están dispuestos a negociar o que piden cifras que internacionalmente no existen.

También, D'onofrio se refirió a la polémica que se generó por la cláusula de rescisión del contrato del volante de Rosario Central, Víctor Salazar: "Nunca dijimos que nos íbamos. River lo quiere y hemos hecho una oferta por encima de la cláusula de salida. El jugador es el que tiene que hacer uso de la cláusula de rescisión, nunca es un club. Si lo podemos comprar para nosotros será una alegría y si no se puede, en el mercado habrá otros jugadores para cubrir esa posición". Respecto a la llegada del volante central Ivan Rossi, expresó: la respuesta de Banfield no llegó o por lo menos no responde a los valores que pretende pagar River".

Además, confirmó las ventas de Emanuel Mammana al Olympique Lyon de Francia por ocho millones de dólares  y de Tomás Martinez al Sporting Braga de Portugal por casi 2 millones de dólares. El presidente declaró que utilizarán el dinero de las ventas para poder traer nuevos refuerzos al club.