El conjunto millonario tendrá su primera prueba del segundo semestre de 2016 ante el conjunto colombiano. La cita será desde las 20, horario de Argentina en Fourt Lauderdale, Estados Unidos, país donde ambos equipos se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas. El encuentro será televisado por Fox Sports.

A la espera de las incorporaciones de Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, quienes todavía se encuentran de vacaciones tras disputar la Copa América Centenario con el seleccionado argentino, Gallardo completará el once inicial con varios juveniles y con un esquema inédito que incluirá doble 5 y doble enganche.

Dicho esquema deja ver que Gallardo desea darle una nueva oportunidad a Gonzalo “Pity” Martínez, quien cumplirá la función de doble enganche desde la banda izquierda hacia el centro, junto a Andrés D´Alessandro, quien cumplirá el mismo rol, pero arrancando desde la banda derecha.

También cabe destacar que el doble 5 que utilizará el director técnico se debe a hay dos jugadores que son considerados esenciales por el mismo. Leonardo Ponzio, quien fue confirmado por Gallardo como el nuevo capitán, y Nicolás Domingo, quien volvió en un buen nivel proveniente de Banfield.

El once inicial del conjunto millonario estará dispuesto de la siguiente manera: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Kevin Sibille, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.

Rodrigo Mora estará en el banco. Mientras tanto Luciano Lollo y Enrique Bologna no formarán parte de la partida, ya que se incorporaron hace poco a los entrenamientos, incluso el ex Racing trabaja de manera diferenciada,dado que se está recuperando de una lesión. El primer encuentro oficial de los millonarios será el 24 de julio, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa, por Copa Argentina.