En la mañana del viernes, Estudiantes de La Plata jugó un amistoso frente al club de Florencio Varela, Defensa y Justicia, en el Country Club de City Bell. El cotejo se dividió en tres partes de 35 minutos, donde el conjunto pincharrata selló el 1-0 en último segmento, gracias al tanto de Javier Toledo.

En el predio platense, el match se vio muy cerrado, pero fue el León quien tuvo las chances más claras, sobre todo, en el segundo tiempo. Gabriel Arias, guardameta del Halcón, tapó varias oportunidades que tuvieron los ataques de Lucas Viatri, Matías Aguirregaray y Lucas Solari.

No fue hasta los nueve minutos de la tercera parte que el resultado se abrió. Gracias a una equivocación de los defensores varelenses, Facundo Quintana y Elías Umeres le dejaron el camino libre frente al portero a Toledo para que convirtiera.

De todas formas, a pesar de conseguir el triunfo, al entrenador del Pincha, Nelson Vivas, le sirvió el encuentro para ajustar cuestiones en tema de tácticas y estrategias, ya que se vio un trabajo muy intenso y positivo de Estudiantes en la presión desde la parte ofensiva para obligar a los errores del contrincante. Asimismo, el director técnico le dio minutos a la mayoría del plantel con un total de trece cambios a lo largo del partido.

Síntesis

Estudiantes (1): Losada; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte, Braña, Marchioni; Solari, Rodríguez, Auzqui; y Viatri.

Defensa y Justicia (0): Arias, Silva, Cardona, Barboza, Delgado; Jerez Silva, Fredes, Pochettino; Rius, Bordagaray y Kaprof.

Árbitro: Cesar Bordón.

Gol: 9' tercer tiempo; Javier Toledo.