De una semana a otra, el mercado de pases de Racing tomó importancia y se realizaron las primeras incorporaciones. Luego de la llegada de Emanuel Insúa y Willian Candia, se oficializó la contratación del extremo de Aldosivi, Santiago Rosales, quien llega a cambio de 2.600.000 de dólares a abonar en cuotas. La primera se la pagará ahora en 1.300.000 de dólares por la mitad del pase y el otro 50% lo abonará en los proximos 18 meses.

El marplatense tiene 21 años y de chico trató probar suerte en Boca y en Lanus, pero no se le dio. Al volver a su ciudad natal, se quedó sin club y comenzó a trabajar de ayudante de albañil. Al año siguiente, arrancó a jugar en las divisiones inferiores en Aldosivi, conjunto en el que realizó su debut en Primera el 19/10/2014 en la victoria de su equipo 2 a 0 frente a Guaraní Antonio Franco por la B Nacional. En total, el juvenil disputó 35 partidos con la camiseta del Tiburón (26 como titular) y convirtió cuatro goles. Antes de firmar con el conjunto de Facundo Sava, estuvo a punto de ser traspasado al Benfica de Portugal, pero el pase se cayó. Además, también sonó fuerte en River.

Encarador, con gran velocidad, mejor técnica y buena destreza en el mano a mano, Rosales cumple con las características que necesita un extremo. Pero le falta pulir la definición para marcar el gol. Teté Quiroz, ex jugador y técnico de Racing y además, fue él quien lo hizo debutar en Primera, afirmó que "es un jugador parecido a Centurión".

El ex Aldosivi ya se entrena con el plantel y piensa al igual que el resto de sus compañeros en el próximo compromiso que tendrá que enfrentar el elenco académico, el 14 de agosto por la Copa Bicentenario ante Lanús en el Cilindro.