Gonzalo Prósperi firmó esta tarde su vínculo con Banfield y se convirtió en el segundo refuerzo del Taladro, junto con Nicolás Bertolo. El lateral llega proveniente de San Lorenzo club que en el último tiempo se lo vio un tanto marginado, ya que no tuvo demasiados minutos en cancha.

Prósperi se mostró un tanto entusiasmado con esta nueva posibilidad en su carrera: "Esta oportunidad me llega en la mejor etapa", declaró el ex jugador del Ciclón.

Además, contó que en esta nueva etapa de su carrera mucho tuvo que ver la charla que mantuvo a solas con Julio César Falcioni, quien de manera personal convenció al futbolista para que emigre al Taladro.

El defensor llega a Banfield por un año a préstamo sin cargo y con la posiblidad de extender el vínculo por 6 meses más con una opción de compra de u$s 700.000.

Banfield es el cuarto club de la trayectoria de Prósperi. Inició su carrera en Argentinos Juniors. en el año 2004, luego fue cedido a Godoy Cruz donde en 16 presentaciones convirtió 2 goles, volvió al Bicho para poder explotar en el club que lo vió nacer, ya que durante el 2006 y el 2012 jugó 170 partidos y convirtió 5 goles entre medio la obtención del Clausura 2010, emigró a San Lorenzo donde se dio el lujo de ganar tres títulos (entre ellos la Copa Libertadores de América) y en 62 partidos logró buenas actuaciones.

Sin dudas el motivo que lo llevó a irse del Ciclón es la falta de minutos en cancha. Recordemos que en el último tiempo San Lorenzo tuvo varios técnicos y Prósperi no fue tenido en cuenta por la mayoría.

VAVEL Logo
Sobre el autor