Antes de viajar a Brasil para presentarse en los Juegos Olímpicos, el plantel sub – 23 emprendió una gira por Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos; el primero frente a Colombia donde finalizó empatado por 0 – 0, el segundo encuentro fue ante Haití, donde lograron un triunfo por 3 – 1. Ahora se encuentran el Puebla, México, para jugar un amistoso frente al seleccionado mexicano, que será el jueves 28 de julio, a las 21:00, en el estadio Cuautémoc.

La Albiceleste viene de ganarle a Haití por 3 – 1, los goles nacionales fueron convertidos por Mauricio Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone cambió penal por gol, para los Haitianos descontaba Herold Jr Charles.

 El conjunto del Vasco sufrió una baja importante tras que Manuel Lanzini se lesionará en el primer partido frente a Colombia. El ex River tiene un esguince de rodilla, que lo dejó afuera del plantel y será reemplazado por Cristian Pavón.

La Asociación de Fútbol Argentina está pasando un estado crítico. Todo apuntaba que nada se iba a acomodar, pero cuando ahí fue cuando apareció Julio Olarticoechea al mando del seleccionado. En su primera práctica al mando, solo tuvo a disposición a nueve jugadores, recién cuando llego a Estados Unidos tuvo el primer entrenamiento con el plantel completo. Hubo un forcejeo con los clubes, por no querer ceder a los jugadores. Todos estos inconvenientes hicieron especular que el seleccionado nacional no se presentaría a los Juegos, es por eso que Uruguay ya se había postulado como reemplazo.

Mientras que por otro lado está México, quien conforma el Grupo C en los Juegos. Como lo hizo el seleccionado, los mexicanos también tuvieron sus encuentros amistosos antes de la competencia internacional. El último encuentro fue ante Zecatepec, donde se impuso por 2 – 0, con goles de Carlos Cisneros y Alfonso González. Los de Raúl Gutiérrez buscarán llegar a Río con un triunfo más.