River avanzó a los 16avos de la Copa Argentina tras vencer por 3-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. No hubo muchas complicaciones para el conjunto de Núñez. Marcelo Gallardo hizo un analisis del partido: "Fue una virtud haber tenido paciencia para jugar. Varios equipos se van a posicionar de esta manera. Si tenemos paciencia y aceleramos en los momentos justos podemos encontrar los momentos para ser profundos. Hoy, para ser el primer partido, hubo cosas muy positivas y buenas intenciones para buscar. y redondeamos una buena victoria".

Hoy debutó oficialmente el paraguayo Jorge Moreira, el entrenador Millonario valoró el rendimiento del lateral: “Fue de menor a mayor, se terminó de soltar en el segundo tiempo y encontró espacios. No era fácil, pero tuvo un debut positivo”.

Además, el Muñeco destacó a Lucas Alario, autor del primer tanto: “Los goles para los delanteros son importantes porque viven de eso. Hoy se le dio a él".

También elogió a Iván Alonso, quien ingresó para jugar los ultimos 30 minutos: "A nosotros nos da muchas posibilidades de conexión con los volantes. Sale a apoyar bien, le faltó el gol, pero creo que hizo un buen partido". 

El director técnico se refirió a la ida de Gabriel Mercado al Sevilla (se va por 3 millones de dolares): "Nos pone triste que se vaya Mercado. Pero entendemos su crecimiento. No vamos a pedir otro jugador".

Por último, Gallardo destacó el apoyo al equipo de la gente del interior: “Lo de este público realmente es emocionante. Al salir al interior notás el amor de la gente y esas cosas emocionan".

El próximo partido de River será el domingo 7 de agosto ante Estudiantes de San Luis por los 16avos de la Copa Argentina.