Desde la vuelta de la Copa Argentina al mundo futbolístico, por el año 2011, cuando finalmente pudieron afirmar que la competencia se jugaría, después de tantos intentos fallidos, Banfield puso su mente en este torneo, que entrega una buena suma de dinero por cada partido que gane, pero como cuán maleficio, después de superar los dieciseisavos, siempre quedó eliminado.

En 2011-2012, la edición que consagró a Boca Juniors, el conjunto del Sur se enfrentó por los treintaidosavos a Atlético Paraná al cual se impuso 2-1. En la siguiendo ronda, su rival fue La Crema, Atlético Rafaela. El conjunto de Santa Fe logró el triunfo 2-0 dejando al Taladro eliminado en los dieciseisavos.

La siguiente edición, en 2012-2013, Arsenal de Sarandí dio el batacazo al ganarle a San Lorenzo en la final, Banfield pudo superar esa instancia derrotando al humilde Juventud Antoniana por la mínima, 1-0.  Ya en los Octavos de final su rival fue Estudiantes de Buenos Aires. Igualaron 1-1 en los 90’ y en la definición desde el punto penal, la suerte no estuvo del lado verdiblanco, fue 6-5 en contra.

Ya en 2013-2014, el Taladro jugó su mejor partido por dieciseisavos de la Copa Argentina la golear a su vecino, Quilmes 4-0. Por Octavos de final, en la cancha de Argentinos Juniors, su rival fue Huracán. Tras empatar 2-2 en el tiempo regular, otra vez no pudieron festejar desde los doce pasos y se despidieron del certamen. Tiempo más tarde, el Globo consiguió levantar el trofeo.

La última edición de la Copa, en 2014-2015, Banfield pudo superar 1-0 a Sol de América, el equipo formoseño que milita en el Torneo Federal A. Los dieciseisavos puso a Boca Juniors en su camino y el Taladro no pudo, nuevamente, sobrepasar esta instancia ya que cayó derrotado 3-0 por el Xeneize, quien después dio la vuelta en la final frente a Rosario Central.

De las cuatro veces que Banfield disputó esta instancia, dos veces pudo seguir en carrera, mientras que las otra dos no. Frente a Godoy Cruz tendrá la chance de terminar con ese empate e inclinar las estadísticas para un lado.