Boca Juniors se encuentra en la búsqueda de un arquero. Todo hacía parecer que Agustín Marchesín iba a ser el dueño del arco xeneize, pero la historia hizo un giro de 180 grados, y ahora Boca será demandado frente a la FIFA por las negociaciones que mantuvo por el jugador.

El club mexicano, Santos Laguna, hizo oficial un comunicado donde informa sobre las acciones legales que presentará contra el equipo argentino ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

“Tras haber recibido distintas ofertas no solicitadas por parte del club Boca Juniors, así como los embates y las consecuencias que esto conlleva, informamos lo siguiente(...)”; de esta manera comienza el comunicado de Santos.

Mientras, el primer ítem informa: “Respondimos con precisión que dichas ofertas no eran aceptables, solicitamos no continuara con su misión de seducción previniendo el daño que causaban a un jugador que está con contrato vigente, en competencia y dentro de la planeación deportiva del equipo”.

Desde la Ribera realizaron una primera oferta por el arquero argentino, que desde el club mexicano rechazaron, y además le pidieron a la comisión directiva xeneize que no sigan ofertando por el jugador. Luego, tomaron la decisión de escuchar a Boca, por el pedido del jugador; allí se habría llegado a un preacuerdo, pero al día siguiente el presidente Daniel Angelici retractó la oferta y les anunció que buscará otro arquero para el club. El acuerdo habría sido de más de cinco millones de dólares, más la ficha del actual arquero, Agustín Orión.

Desde México aseguran que los malos manejos durante la negociación generaron daños y desestabilizaciones contractuales con su jugador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Riveros
Periodismo Deportivo