La historia ya la conocemos. El arquero se lesiona y genera incertidumbre sobre el futuro del arco matador. La lesión sufrida por Daniel Islas frente a Huracán en 2011 tuvo tal magnitud que forzó que el cuerpo técnico deba buscar un nuevo nombre para salvaguardar la portería matadora. Así arribó a la zona norte Javier García.

Albil, Navarro, Gabbarini, D'Angelo son solo algunos nombres que han llegado a Tigre para meterle presión al guardameta 175 partidos cubriendo la valla matadora, pero solo pudieron cubrirlo cuando las lesiones lo marginaron. Pasó recientemente cuando enfrentando en Liniers a Vélez (en la fecha de los clásicos de 2015) se lesionó y se perdió 11 encuentros. Lo reemplazó en 10 oportunidades Sebastián D'Angelo y en una oportunidad Fernando Lugo. En el torneo pasado, Javi atajó todos los partidos.

Una nueva temporada comenzó y el rumor sobre la posibler partida de Javi García del equipo dirigdo por Troglio vuelve a escucharse. Incluso se mencionó que si el arquero deja el equipo, estaría acordada la vuelta de Luis Ardente (arquero de San Martín de San Juan, que a sus 35 años sueña con volver para retirarse en Tigre).

El ex arquero de Boca parecía quedarse en Tigre con la casi asegurada marca de superar al arquero que más veces ha defendido el arco, ya que está tan solo a 19 encuentros de alcanzar a Daniel Islas (Quién defendió en sus dos etapas, en todas las categorías, en 197 oportunidades).

En el día de ayer, en un amistoso disputado en el estadio Monumental, enfrentando a River (Tigre venció 3 a 0) la nota destacada fue la salida por lesión de Javi García. ¿El resultado? Rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Qué significa eso? Que Javi García estará marginado de las canchas por 8 meses.

Adrián Gabbarini firmó a principio del 2016 con Tigre para ocupar su espalda y exigirle al máximo, sin embargo el ex arquero de Independiente, Newells (Sin disputar ni un minuto) y Argentinos Juniors, tendrá su oportunidad en el conjunto de Troglio recién ahora. También el juvenil Fernando Lugo y por qué no hasta Matías Blengio, deberán estar muy atentos. Nunca se sabe cuándo llegará la oportunidad y este podría ser ese momento también para los juveniles.

¿O será que la comisión directiva, avalada por el cuerpo técnico, volverá a pensar en repatriar a Luis Ardente para cumplirle el sueño al arquero, tan querido por la hinchada matadora?

Lo cierto es que Gabbarini en primera instancia y luego los juveniles Lugo y Blengio tendrán su oportunidad. Mientras tanto, solo resta desearle una pronta y completa recuperación a nuestro histórico arquero.