Boca y el mercado de pases, una historia que no termina

En Boca, las despedidas continúan y la renovación en el plantel sigue vigente. La salida más importante de este mercado de pases fue sin dudas la de Agustín Orion, el arquero que defendió por cinco años el arco de Boca, esta cerca de sumarse al plantel profesional de Racing Club de Avellaneda. Por eso, el 'Xeneize' pisa fuerte en el mercado y suma nuevos jugadores para las próximas competencias.

Boca y el mercado de pases, una historia que no termina
Guille espera por algún refuerzo más. Foto: web.
tomas-brianza
Por Tomás Brianza

En los últimos años, Boca Juniors ha sido protagonista principal de los mercados de pases en Argentina. Ahora, el conjunto comandado por los mellizos Barros Schelotto sigue sumando jugadores para afrontar la segunda parte del año. Ésta lo tendrá al Xeneize disputando dos competencias, el torneo local y la Copa Argentina. De no concretar uno de los dos objetivos, el conjunto azul y oro se perderá la Copa Libertadores 2017.                 

Por ello, el club de La Ribera no perdió tiempo y selló la firma de cuatro refuerzos. En primer lugar, Ricardo Centurión (ex Racing Club y Sao Pablo), Axel Werner (ex Atletico Rafaela) y el colombiano Sebastián Pérez (ex Atletico Nacional), son quienes transitarán su primera etapa como jugadores de Boca Juniors. Por otra parte, Fernando Tobio, renovó su préstamo y seguirá en el club compartiendo equipo con su amigo Carlos Tevez, quien hace meses atrás pidió que lo compren. 

Con estos nombres, y a la espera de algún refuerzo más que se pueda sumar en las próximas horas, Boca se prepara para el partido por Copa Argentina donde va a enfrentar a Santamarina (Tandil), equipo que milita en el Nacional B,  el próximo lunes a las 21 horas en Formosa. Por ultimo, en el torneo local, el Xeneize recibe a Belgrano en la Bombonera el 26 de agosto, donde se estara disputando la segunda fecha, ya que la primera fue postergada. Algo que solamente ocurre en Argentina. 

Altas: Axel Werner, Ricardo Centurión, Sebastián Pérez y Fernando Tobio. 

Bajas: Agustin Orión, Alexis Rolin, Daniel Díaz, Cristian Moreno (préstamo a Defensa y Justicia),  Marcelo Meli, Cristian Erbes, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Gabriel Banegas (préstamo a Quilmes).