El 24 de abril de este 2016, Boca Juniors y River Plate se enfrentaban en la fecha de clásicos por el torneo de Primera División. El partido parecía transcurrir normal, pero algo cambió todo. A falta de pocos minutos para que terminara la primera mitad, Fernando Gago sintió un latigazo en la parte posterior del tobillo, típica sensación de lo que finalmente fue: rotura del tendón de Aquiles, y un mínimo de cinco meses de baja.

Hoy, luego de cuatro meses de ese momento, el ex mediocampista del Real Madrid sigue recuperándose de la dura lesión, que avanza más lento de lo calculado en un principio (finalmente se estimó que serían entre seis y ocho meses), pero con buenos resultados. De hecho, en el último entrenamiento, el subcampeón mundial en Brasil 2014 dio un gran paso adelante: estuvo practicando tiros al arco con los arqueros del plantel, dando buenas señales.

Aunque estas son excelentes noticias para el mundo Boca, los entrenadores Guillermo y Gustavo Barros Schelotto no apurarán a Pintita, que quiere volver a deleitar con su calidad en un terreno de juego.

Cabe recordar que Gago ya se había lesionado contra el mismo rival en septiembre del año pasado. Esa vez, sólo se habían "jugado" 23 segundos de partido, cuando la misma dolencia lo afectó. Esa misma herida, evidentemente mal curada, fue la que derivó en este mal, uno de los tantos que acumula el canterano xeneize desde su debut en La Boca.

VAVEL Logo