Javier Mascherano, el subcapitá del seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa donde se atrevió a pasar por todos los temas: Edgardo Bauza, Lionel Messi, la salida de Gerardo Martino y sobre su futuro.

“Hubo muchos rumores, pero al final se terminó demostrado el compromiso que tiene este grupo para con la Selección. Seguimos trabajando para el presente y el futuro; obviamente arranca una nueva etapa, por que arrancamos con otro entrenador, esperamos poder ayudarlo a que el camino sea lo mejor posible para llegar a concretar el objetivo principal que es clasificar para el Mundial de Rusia”; así comenzaba la ronda de prensa el mediocampista argentino.

Sobre el nuevo director tecinico, se expresaba de la siguiente manera: “Es un entrenador con mucha experiencia, sobre todo en el fútbol sudamericano. Tiene todas las condiciones para empezar algo lindo y que se mantenga en el tiempo para llegar a Rusia, que es el objetivo de acá al 2018”, además agregó: “Es un gran merito ganar dos Copas Libertadores, pero sobre todo que lo haya hecho con Liga de Quito, es mucho más complejo”.

Expresó la tristeza que le provocó la salida de Gerardo Martino del Seleccionado Mayor, y sobre todo que haya sido por razones extras futbolísticas. También afirmó que no le sorprendió para nada la decisión del Tata y en lo personal no tiene nada que reprocharle.

Por otro lado, desmintió los rumores que hubo sobre su posible salida del equipo luego de la derrota frente a Chile: “Yo no hablé con nadie. Pero entiendo y es lógico los rumores luego de haber perdido, no era momento de hablar. Además agregó: “Con la salida del Tata había que esperar a ver qué pasaba, pero creo que no es momento de tirar la toalla”.

El Jefecito pasó por diferentes divisiones del Seleccionado y demostró la alegría que siente al defender esos colores: “Para mi venir acá es una bendición. El hecho de poder representar a mi país es lo máximo, lo digo desde el sentimiento por lo que me tocó vivir acá y terminarlo en Rusia sería un cierre ideal”.

Como no podría faltar también habló sobre el 10, el capitán del equipo: “Leo tomó la decisión correcta. Hubiese sido un pecado que dejará de jugar con la camiseta que tanto quiere por lo que dirán”, además agregó: “Si tu amigo, tu capitán, tu mejor jugador dice que no quiere venir más, te hace pensar por qué vamos a venir nosotros si él no lo hace”. Por otro lado afirmó que ellos se sienten identificados con Lio al igual que toda la gente que pidió que no se vaya.

Por último, contó sus deseos de poder llegar a ser director técnico cuando se retire como jugador, no se ve como dirigente, si no que le gusta lo salvaje.