Rosario Central eliminó a Atlético de Rafaela y sigue en carrera

Tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario e imponerse 3-1 en los penales, Rosario Central eliminó a Atlético de Rafaela de la Copa Argentina y avanzó a los 8vos de final, donde enfrentará a Deportivo Morón.

Rosario Central eliminó a Atlético de Rafaela y sigue en carrera
Central avanzó de ronda en Copa Argentina (Foto: Sitio Oficial)
vavel
Por VAVEL

Tras el debut en el campeonato de Primera División en el que Rosario Central empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en el Gigante, el equipo de Eduardo Coudet se presentó anoche en cancha de Unión para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Atlético de Rafaela. Fue empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y la definición se llevó a cabo mediante los penales, donde se impuso el Canalla con una gran actuación del arquero Sebastián Sosa.

El desarrollo del partido se le hizo cuesta arriba a Rosario Central en gran parte, que si bien se puso en ventaja en el marcador al minuto de juego con una buena definición del debutante Fabián Bordagaray, solo la mantuvo 10 minutos, ya que Robin Ramírez aprovecharía una de las tantas desatenciones de la defensa para anotar el empate.

Los minutos pasaban y Atlético de Rafaela cada vez se mostraba más cómodo en el campo, manejando bien la pelota, llegando al área y provocando, con muy poco, continuos desacoples en la última línea. La defensa de Rosario Central hacía agua, el mediocampo no hacía pie y los delanteros quedaban muy lejos. Para colmo, a los 36 minutos llegaría la gran polémica de la noche, ya que tras un córner Abero dio vuelta el resultado pero empujando la pelota con el codo, ante la vista gorda del árbitro Andrés Merlos y su asistente.

Así se fueron al descanso y para el segundo tiempo Coudet movió el tablero, dejaron sus lugares Martínez y Aguirre (de muy pobre actuación ambos) e ingresaron Giovani Lo Celso (no estaba al 100%) y José Luis Fernández. Estas variantes cambiaron la cara del equipo y a los 8 minutos Germán Herrera puso el empate luego de una avivada de Montoya para jugar un tiro libre rápido, buen movimiento de Fernández y asistencia para el delantero que con un sutil toque mandó el balón adentro de la red.

El partido se hizo muy trabado, con muchas imprecisiones, sin embargo el gol fue un mazazo para Rafaela, que retrocedió muchos metros y defendió siempre en su propio campo atinando a una contra, que se daría a los 38' con Fernando Luna quedando mano a mano con Sosa, pero el arquero se lució y con una gran tapada salvó su valla para que el encuentro finalizara 2-2 y la clasificación se definiera por penales.

En la tanda desde los doce pasos marcaron Musto, Herrera y Burgos, mientras que Sebastián Sosa se puso el traje de héroe al tapar los remates de Morales y Abero, para que Paredes desviara el suyo y así Rosario Central avance a los 8vos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Deportivo Morón.