Debido a las Eliminatorias, no habrá fútbol local por 14 días. Esto le permite a varios equipos poder modificar aquellos ámbitos en los cuales no se han desarrollado de la mejor manera.

Aunque muchos dirán que Boca ya tuvo tiempo suficiente para poder afianzar un equipo y conseguir un buen funcionamiento, por motivos de lesiones o de bajos rendimientos no es para nada descabellado pensar en ciertas variantes.

En las últimas horas, el delantero xeneize, Darío Benedetto, sufrió una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Esta situación genera el alejamiento de las canchas por aproximadamente tres semanas. El ex América es considerado como el 9 del equipo del Mellizo, pero otro jugador que puede desempeñarse en dicha posición es Carlos Tevez.

En los últimos ensayos como también en los partidos, el esquema varió para que el ídolo xeneize pueda sentirse más cómodo en el terreno de juego, pero ante la lesión de su compañero podría ocupar un lugar dentro del área. Aunque es necesario destacar la apuesta que tiene Boca para ese lugar de la cancha. Su nombre es Walter Bou y, esta circunstancia, sería ideal para que dicho jugador aproveche al máximo la oportunidad de mostrarse.

Otras de las posibles modificaciones a futuro que pueden llegar a encontrarse son la de Ricardo Centurión y Sebastián Pérez, a pesar de que son considerados como refuerzos muy recientes, es factible que posteriormente comiencen a formar parte del once inicial.

Por el lado del ex San Pablo, en principio lo suponen un poco en desventaja desde lo físico; pero que, con los fuertes entrenamientos, podría encontrarse en óptimas condiciones y, de esta manera, imponerse para ser considerado como titular.

En cuanto al mediocampista colombiano, ante los pocos entrenamientos llevados a cabo en Boca y su convocatoria a su Selección, no se ha podido afianzar de manera definitiva en el equipo de Guillermo, pero todo apunta a que en un futuro cercano comience a ser importante para el funcionamiento del nuevo esquema.