El plantel profesional de Estudiantes de La Plata volvió a los entrenamientos en el predio ubicado en City Bell, tras la reciente eliminación por Copa Argentina, en penales a manos de Unión de Santa Fe el pasado día sábado en el Estadio Julio Humberto Grondona. Por las intensas lluvias y las ráfagas de viento que complican a la ciudad de La Plata, y bajó las órdenes del entrenador Nelson Vivas, el equipo trabajo en el gimnasio ubicado específicamente dentro del Country y no en un campo de juego como lo hace normalmente.

Dejando atrás el duelo ante el Tatengue y con la mira puesta en el choque ante Sarmiento de Junín el próximo domingo a las 16:15 por el Campeonato de Primera División, que cabe destacar que será uno de los encuentros en donde habrá público visitante. En la práctica matutina se vieron trabajos de movimientos físicos para prevenir lesiones y, también en algunos casos que contaban con músculos con golpes o dolencias.

Pensando en que las condiciones climáticas mejorarían para mañana, los dirigidos por Vivas realizarían trabajos tácticos en una de las canchas del predio para ir diagramando el once que va recibir al Verde en el Estadio Único, por lo que será la segunda fecha del torneo. Sin descuidar el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Hay Juez para el duelo del domingo

Desde la Asociación del Futbol Argentino (AFA) se hizo el sorteo de los árbitros para los partidos de la Primera División del fin de semana, y para el choque entre el León y el Verde el domingo por la tarde, fue designado el colegiado Diego Abal