El jugador de la institución, Emiliano Rigoni, expresó hoy que a pesar de que el club tenga que disputar la Copa Sudamericana en este semestre, Independiente peleará en todos los frentes en los que les toque disputar.

"La Copa Sudamericana tiene más peso para la historia del club y es lo que pide la gente, pero los dos frentes son importantes para Independiente", manifestó Rigoni en una entrevista para el programa Indirecto de TyC Sports.

Independiente buscará ganar, nuevamente, la Copa Sudamericana luego de haberla conseguido en 2010 con Antonio Mohamed como entrenador luego de vencer en la final por penales a Goias de Brasil.

El delantero marcó el único gol del Rojo en la victoria como visitante ante Belgrano de Córdoba, su ex club, y contó sobre la conmoción cerebral que se le produjo luego de un pelotazo en el rostro propinado por Iván Etevenaux: "Estuve viendo el partido unas cinco o seis veces y logro recordar el primer tiempo, pero del segundo casi nada".

"Cuando entramos al vestuario, al Cebolla Rodríguez le pregunté: ¿Qué estamos haciendo?, ¿Por qué estamos jugando?; a Denis también. Yo les negaba que hice el gol", contó Rigoni.

Por último, el cordobés hizo referencia a las declaraciones hechas por su entrenador, Gabriel Milito, acerca de lo corto que había quedado el plantel (se fueron 18 jugadores, el último en irse fue Jesús Méndez a Toluca de México, y llegaron solamente cuatro) y se mostró de acuerdo con los dichos del Mariscal.

"Es una realidad. Cuando arrancamos teníamos un plantel muy rico. Se han ido muchos jugadores importantes para Gabi y lo tenemos que afrontar", finalizó Rigoni.