El 'Fortín' domina el historial

El conjunto de Liniers está arriba en los enfrentamientos frente al 'Canalla'.

El 'Fortín' domina el historial
Montoya y Papa frente a frente en un Rosario Central vs Velez (Foto Vavel)
franco-marro
Por Franco Marro

Rosario Central y Vélez se volverán a ver las caras este domingo desde las 16 horas en lo que será el partido número 148 entre ambos equipos. El conjunto de Liniers está arriba en el historial con 53 victorias, en 45 ocasiones fue el Canalla quien se quedó con el duelo mientras que 49 fueron los encuentros en los que el marcador termino igualado. Los velezanos convirtieron 219 goles, en cambio los de Arroyito inflaron las redes 203 veces.

Si tomamos solo los encuentros disputados en el José Amalfitani, el Fortín lleva una diferencia de 18 partidos porque fueron 71 los duelos en el estadio de Vélez, en donde el local se quedó con los tres puntos en 34 oportunidades, 21 fueron los empates y los Auriazules lograron regresar a Rosario con una victoria en 18 enfrentamientos.

El Canalla intentará lograr el día domingo una victoria ante los de Buenos Aires luego de siete años, ya que la última fue en el Apertura 2009 justamente de visitante con goles de Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejo. Para el Fortín anotó Galindez en propia puerta.

Para encontrar la mayor goleada en este enfrentamiento debemos remontarnos hasta la fecha nueve del año 1952, cuando la "V" goleó a los rosarinos por 5 a 0 con goles de Martinez, Mallegni, Manzi y la gran figura del encuentro fue Zubeldia quien se despachó con dos tantos.

El último encuentro entre Vélez y Rosario Central en el José Amalfitani se dio en el Torneo Final 2014, cuando con goles de Mauro Zárate en dos ocasiones, Leonardo Rolón y Jairo Cedeño, el Fortín goleó 4 a 1 al Canalla que descontó por intermedio de Antonio Medina.