San Martín (T) 0 - Chacarita 2: con Rodrigo a domicilio

El Funebrero hizo de La Ciudadela un fuerte propio. Venció con autoridad al Santo y deja en claro que será uno de los animadores de la categoría.

San Martín (T) 0 - Chacarita 2: con Rodrigo a domicilio
El delantero vence al ex Chacarita, Taborda | Foto: La Gaceta
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Chacarita ganó como visitante 2 a 0 ante San Martín de Tucumán con los goles de Rodrigo Salinas dos veces. El equipo visitante salió a buscarlo de entrada y se llevó el premio mayor, con esta victoria suma 4 puntos en la general y para el goleador, ya lleva 3 tantos en lo que va del torneo.

Las fechas pasadas El Ciruja sufrió desde el juego aéreo (por esa vía le habían convertido los tres goles que recibió en el campeonato), es por ello, y bajo este concepto, el equipo comandado por Walter Coyette optó por esta vía y la pelota al ras del suelo, que muy buenos resultados le había arrojado la temporada anterior.

El partido arrancó muy dinámico y de mucho ida y vuelta. El primer grito de la tarde llegó a los 25 minutos, que una mala salida desde el área local, los atacantes del Funebrero presionaron y efectuaron así la recuperación de la pelota, la cual derivo al delantero Rodrigo Salinas que ante el arco a su merced, debió empujarla y dejar sin respuestas al guardameta Cesar Taborda.

Para el complemento el equipo de Diego Cagna salió decidido a buscar el empate con el tridente conformado por Víctor Rodríguez, Ramón Lentini y Gonzalo Rodríguez. Pero sin tanta efectividad para encontrar la igualdad, a los 35 minutos llegaría nuevamente la figura del goleador Salinas, que sellaría el 2-0 definitivo y sumaría su tercer tanto a su cuenta personal.

La visita ganó y se ilusiona, la semana próxima será local en San Martín ante Crucero del Norte. Mientras que El Santo tendrá la fecha libre y así, más tiempo para trabajar de cara a no pegar más tropezones en la categoría, cuando nuevamente regrese y le toque visitar al Colectivero en Misiones.

Los goles (Cortesía La Gaceta)