4 a 1. Este fue el resultado de la primera fecha en el encuentro disputado por La Banda roja. El equipo millonario paso por arriba a un Banfield que en ningún momento se conectó con la pelota ni con el juego. Y no se debió a la falta de voluntad. Todo lo contrario. Fue el equipo de Gallardo el que se llevó todos los aplausos.

River Plate dominó el partido desde el minuto 1. Estadísticamente hablando, el equipo del sur habrá tenido el control del balón menos del 40 %. River jugó muy bien y supo apagar cualquier intento de juego contario. El juego de River se basó en recuperación rápida y ataques más rápidos aún. 11 jugadores comprometidos a defender cuando no se tenía la pelota y a atacar cuando el partido lo pedía.

Con goles de Driussi, Alario, D´Alessandro y Martínez River supo sellar un partido fantástico. Pero ya es historia pasada. Aunque el funcionamiento debe ser similar. Gallardo declaró en la semana: “Contra Banfield supimos jugar el momento del partido y del rival y hay que saber adaptarse a otros partidos también, porque los rivales son distintos”.

Más claro imposible, River, desde las 20:00 Hs., buscará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, demostrar que la envión de la Recopa y del 4 a 1 ante Banfield no es solo una envión, sino una realidad. Mismo equipo, sin cambios.

Posibles formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatán Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Andrés D, Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Krupzsky; Fernando Godoy, Pablo Guiñazu, Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Juan Ramírez.