Zuqui: "Tenemos que ir por todo"

Mientras suena como reemplazante de Tévez, el mediocampista habló sobre la actualidad del plantel y sus objetivos.

Zuqui: "Tenemos que ir por todo"
emaluque14
Por Emanuel Luque

Fernando Zuqui dialogó con Crack Deportivo y habló sobre la posibilidad de ser titular el próximo domingo, cuando Boca visite a Godoy Cruz en Mendoza. El ex jugador del Tomba contó cómo viene trabajando el equipo y aseguró cuáles son los objetivos grupales.

Refiriéndose al nivel mostrado por sus compañeros ante Belgrano a pesar de la desventaja numérica, señaló que “la actitud de los chicos fue increíble y por suerte pudimos lograr los tres puntos que eran importantísimos”. Y enseguida confesó: “Necesitábamos el triunfo en lo anímico”.

Un futbolista que jugó un buen encuentro frente al Pirata fue Ricardo Centurión, que para él “es un gran jugador y estamos contentos de poder tenerlo”.

Luego habló de la expulsión de Carlos Tévez: “Hablamos con él y nos contó que insultó al aire y el árbitro entendió que era para él. Ojalá lo tengamos de vuelta pronto porque es un jugador muy importante”.

Zuqui fue uno de los rendimientos más altos en los partidos de semifinales de Copa Libertadores y parecía que se había ganado la titularidad. Sin embargo, pese a que en el arranque de la nueva temporada quedó relegado al banco de suplentes, manifestó: “Estoy feliz de estar acá y cada día tengo que demostrar por qué estoy en Boca. Me siento tranquilo y sé que cuando me toque estar tengo que dar lo mejor de mí”.

Asimismo, comprende que su presente es distinto al vivido en Godoy Cruz, en donde era titular indiscutido y muchas veces capitán. “Es diferente pero la camiseta te lo exige. Boca es un equipo muy grande”, expresó. Y comentó que “uno trata de trabajar siempre al máximo y cuando le toque la posibilidad, rendir”.

Respecto a su lugar en la cancha, contó: “En el mediocampo jugué en todos lados, conozco las posiciones, y también me ha tocado jugar de extremo. Estoy contento, sabiendo que en cada momento hay que dar lo mejor”.

Tras la frustación en la Libertadores, el Xeneize deberá ganar la Copa Argentina para poder acceder a la próxima edición del certamen continental. Pero, sin dudarlo, Zuqui afirmó que en Boca “tenemos que ir por todo, tanto Copa Argentina como Campeonato”. Y concluyó: “Debemos ser candidatos”.

Su nombre suena –junto al de Sebastián Pérez- como el posible reemplazo de Tévez. “No hablé con Guillermo, recién hubo una sola práctica. Ojalá pueda estar”, dijo. Y, además, aseguró: “Uno trabaja para eso pero el que decide es el cuerpo técnico”.