Historial ante Godoy Cruz

El partido del domingo a las 16 en La Bombonera será el décimo séptimo oficial entre ambos equipos. El 'Xeneize' ganó siete, empataron seis, y en tres ocasiones fue triunfo mendocino.

Historial ante Godoy Cruz
Martín Palermo en acción frente a Godoy Cruz en el Apertura 2006. Foto: EFE
emaluque14
Por Emanuel Luque

Este domingo desde las 16, Boca enfrentará a Godoy Cruz por la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2016/17 en el Estadio Malvinas Argentinas. A continuación, repasamos el historial ante los mendocinos.

Jugaron un total de 16 partidos oficiales, de los cuales el Xeneize ganó siete, el Tomba tres, y empataron los seis restantes. Además, disputaron cuatro amistosos y se llevaron dos victorias cada uno.

El primer encuentro por los puntos tuvo lugar en La Bombonera hace exactamente diez años, el 17 de septiembre de 2006. Aquel día, Ricardo La Volpe debutó como entrenador en reemplazo de Alfio Basile, que tres días atrás había sacado campeón a Boca de la Recopa Sudamericana ante San Pablo y, además, lo dejó puntero del torneo local. Hubo oportunidades de gol pero no así eficacia, lo que determinó un decepcionante 0-0 en la fecha 7 del Apertura.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 12 del Campeonato 2015 y también en Brandsen 805. Fue triunfo por 2-0 con goles de Marcelo Meli y Carlos Tévez –de penal-. La diferencia pudo haber sido mayor como también el conjunto visitante pudo haberla achicado. Lo cierto es que los tres puntos valieron para seguir en la lucha con San Lorenzo y Rosario Central en un torneo que, finalmente, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena terminarían ganando.

En Mendoza se enfrentaron en ocho cotejos oficiales –todos en el Malvinas Argentinas-, siendo el historial favorable al cuadro de la Ribera con tres ganados, cuatro empatados y uno perdido. Asimismo, todos los mencionados amistosos tuvieron lugar en la provincia del oeste argentino, siendo una mitad en el estadio mundialista y la otra en el Feliciano Gambarte –denominado Estadio Nuevo hasta 1986- , más conocido como La Bodega.